Hoy ingresan 59,670 dosis compradas a Pfizer

MA
/
30 de junio de 2021
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy ingresan 59,670  dosis compradas a Pfizer

El pasado sábado ingresaron al país 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, informó que hoy miércoles ingresan al país 59,670 dosis de la vacuna Pfizer que se compró con dinero del pueblo hondureño.

Hace algunas semanas el gobierno firmó contrato con esta farmacéutica para la obtención de 4.4 millones de dosis de estas vacunas y hace dos semanas se recibió el primer lote, hoy llega el segundo.

“Acabamos de recibir comunicación de la empresa Pfizer que llega al país un primer lote de 59,670 vacunas de esta empresa”, manifestó.

“Esto es producto del contrato privado que firmamos y es pagado con dinero del pueblo hondureño”, expresó Hernández.

El mandatario afirmó que para las próximas semanas se espera que lleguen más lotes de vacunas, el gobierno y la Secretaría de Salud están gestionando para acelerar la entrega de la vacuna AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

“En las próximas semanas, ya entrado el mes de julio estarán entrando otros lotes importantes para una vacunación masiva”, aseguró.

En ese sentido, motivó a la población “a vacunarse todos cuando les corresponda y de igual manera a mantener las medidas de bioseguridad”.

Honduras está cerca de llegar al millón de personas vacunadas contra el COVID-19, cifra que se espera alcanzar en los primeros días de julio.

El pasado sábado ingresaron al país 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, estas donadas por los Estados Unidos, por lo que la quinta jornada de vacunación se extenderá hasta el 31 de julio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto