Peñafría, aldea ecológica (2)

OM
/
10 de julio de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peñafría, aldea ecológica (2)

José María Leiva Leiva

 

Destacábamos en el artículo precedente la participación de los intérpretes de la serie “El Pueblo”, en los otros trabajos de los hermanos Caballero: “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Por ejemplo, Carlos Areces interpreta en “LQSA”, a Agustín Gordillo, un paciente con trastornos de personalidad, así mismo interpretó al portero de la comunidad, Patricio Requena, quien tiene un oscuro pasado.

María Hervás era Marina, en LQSA, una físico terapeuta que termina formando un trío sentimental con Javier Maroto (Antonio Pagudo) y Lola (Macarena Gómez).

 

                                    Empar Ferrer, actriz a la que primero vimos en “Aquí no hay quien viva” en el año 2005 en los episodios “Érase una tragaperras” y “Érase el primer presidente gay”, donde interpretaba a Paqui, la nueva mujer de la limpieza en el edificio de Desengaño 21. Posteriormente la vimos brevemente en el episodio “Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia” de “La que se avecina” en el año 2007 dando vida a la madre de Cris (Malena Alterio). A Javier Losán, ya le habíamos visto en “Aquí no hay quien viva” en el año 2005, en este caso como pintor en el episodio “Érase un despertar”. Enseguida apareció en “La que se avecina”, en el episodio “Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada” de 2009, en el que arreglaba la caldera del piso de German el moroso.

La veterana Silvia Casanova, tiene así mismo, un recorrido previo. En “Aquí no hay quien viva” apareció en 2004 en el episodio “Érase un famoso”, dando vida a Socorro, una anciana chalada que en la cena de boda de un famoso torero realizada en el restaurante de Lucía, cree que Paco (Guillermo Ortega) es nieto suyo. Luego le vimos en “La que se avecina”, en 2007 en el episodio “Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia”, como la Yaya de Cristina. En esta misma serie, apareció en la temporada 12, capítulo 4 (episodio 158), como Natividad “Nati” Pinilla, la anciana madre (con 92 años de edad) de Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), que está recluida en una residencia para ancianos llamada “Ocaso Dorado”, ubicada en Torremocha del Campo, Guadalajara.

 

A Blanca Rodríguez la vimos también en LQSA, en 2015 en el episodio “Una pretty yonki, una salchicha a la americana y un salami acostado”. Se trata de una secuencia de terapia para mujeres que sufren de menopausia, dirigida por Alaska, a la que asiste Maite Figueroa (Eva Isanta) quien padece de menopausia precoz. Blanca interpreta el papel de Aurora. Elisa Drabben, dio el salto a la fama cuando tan solo era una niña (tenía 7 años). Concretamente en 2003, cuando participó por primera vez en la serie “Aquí no hay quien viva”, en el papel de Rebeca, la nieta de Concha (Emma Penella) También es conocida como “la niña del ático”. Elisa participó de un total de nueve episodios, entre los que destaca uno, llamado “Érase una de miedo”. En él, Elisa Drabben se convierte en la gran protagonista de la trama. “Todo ello después de que Paco (Guillermo Ortega) decidiera rodar un cortometraje de miedo inspirada en la leyenda de la niña del ático, en la que participan otros vecinos.

Entre estos, Emilio (Fernando Tejero) y Josemi (Eduardo García Martínez). Después de que los creadores del cortometraje decidieran infundir el miedo entre los vecinos y vecinas de Desengaño 21, el bloque entero acabó horrorizado tras ver por primera vez a Rebeca Rubio. Y es que, todos los vecinos y vecinas confundieron a la nieta de Concha con el fantasma de la niña del ático, quien murió tras un incendio”. 16 años más tarde, la actriz de 23 años de edad vuelve a trabajar a las órdenes de Alberto Caballero, en “El Pueblo”.

A Jordi Vilches le vimos en 2004 en “Aquí no hay quien viva” como Nacho Martín en el episodio “Érase un famoso”. En este interpretaba a un secuestrador que encerraba a las señoras cotillas (Vicenta/Gemma Cuervo, Marisa/Mariví Bilbao y Concha/Emma Penella) en su piso con la intención de robarles los ahorros. En la serie La que se avecina, ya interpretó el papel de representante de artistas llamado Chicho Amorós. Esta vez, como el representante de Lola, en una escena de la temporada 12, capítulo 03 (episodio 157).

 

A Norma Ruiz la conocemos por su papel de la Teacher Bárbara, profesora de los cuquitos (hijos de Maite/Eva Isanta y Amador/Pablo Chiapella), que la llamaban despectivamente, “caja de dientes”, por su boca grande. Novia y prometida de Amador a quien deja plantado en el altar al final de la undécima temporada de “La que se avecina”, pero también apareció en “Aquí no hay quien viva”, en el año 2005 en el episodio “Érase unas puertas blindadas”, donde interpretaba a Yolanda, la mamá de Nicolás (Nico).

Lucía (María Adánez), montó en su piso una guardería. Allí, Roberto (Daniel Guzmán) y Carlos (Diego Martín) conocieron a Yolanda, madre separada… e intentaron ligarle”. Manuel Millán, que hace del padre Damián en la primera temporada de “El Pueblo”, hizo también de sacerdote en “Aquí no hay quien viva”, como el padre Miguel. También apareció en “La que se avecina”, pero en este caso como el amante de las miniaturas Rufino, en el episodio “Un anillo, una reconciliación y un engendro mecánico”, de 2011. Rufino, amigo de Raquel, queda de verse con Maite Figueroa (Eva Isanta) para cenar y conocerse en un restaurante.  Obviamente, la cita es un fracaso “amoroso”.

 

Finalmente, Sara Deray, que interpreta a María Luisa (la ex de Juanjo) en “El pueblo”, la vimos en el episodio “Un viaje, un payaso y un geriátrico en el ático” de 2009 de “La que se avecina” dando vida a Dulce una de las prostitutas de la casa de citas que visitan Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Enrique Pastor (José Luis Gil).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto