Sampedranos urgen de la nueva tarjeta de identidad

MA
/
14 de julio de 2021
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sampedranos urgen de la nueva tarjeta de identidad

El proceso fue lento a la hora de entregar el nuevo documento.

SAN PEDRO SULA. – Hasta el 15 de agosto tiene validez la actual tarjeta de identidad, luego entraría en vigencia el Documento Nacional de Identificación (DNI), el reinicio de esta entrega se está llevando cabo en 70 municipios de los más poblados del país.

Sin embargo, solo está trabajando un tercio de los colaboradores que fueron contratados para esa actividad y para que todo el personal se reintegre necesitan que el Poder Ejecutivo y Congreso Nacional aprueben 9.6 millones de dólares para recontratarlos.

Norman Portillo, del área de Comunicaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), informó que están entregado unas 60 mil DNI a diario a nivel nacional, sin embargo, esta cifra debería de ser más alta para terminar las entregas el 15 de agosto de este año.

“Solo está trabajando con un tercio de empleados, pero una vez que aprueben los 9.6 millones de dólares para recontratar el otro del personal adicional se va a alcanzar un ritmo de unas 130 a 140 mil entregas diarias, eso nos permitirá que en unos 15 a 16 días se haya culminado las entregas del documento”.

Asimismo, informó que para las personas que no hicieron enrolamiento en cada lugar donde hay equipos realizando la entrega del DNI, en esa misma instalación se encuentra una persona para llevar a cabo el proceso y que pueda obtener el documento.

Portillo comentó que no tiene una cifra exacta de cuántas se han entregado en total en San Pedro Sula, pero aseguró que es una de las ciudades que ya lleva un buen porcentaje porque se inició con un muy buen ritmo.

Otros salieron felices, pues ya tienen la nueva identidad.
Sampedranos urgen de más personal que entreguen el DNI
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto