Experto en valores: La despenalización del aborto no es un avance en ningún sentido

ZV
/
17 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Experto en valores: La despenalización del aborto no es un avance en ningún sentido

La Constitución de la República establece que el fin supremo del Estado es la vida del ser humano.

El experto en valores, Guillermo Muñoz, aseguró que la despenalización del aborto no es un avance en ningún sentido para Honduras.

Muñoz dijo esto tras el anuncio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien admitió un recurso de 20 organizaciones feministas que solicitan una reforma a la Constitución de la República para despenalizar el aborto.

Las organizaciones feministas que presentaron este recurso consideran como un “avance” la admisión de la CSJ ante la iniciativa.

“Será un avance, estamos avanzando en el gran proyecto de quitar vidas, de eso se trata, dicen que es un primer paso, primer paso para llegar a la interrupción de un embarazo”, manifestó Muñoz.

“El embarazo no es ninguna enfermedad y mi pregunta es: por qué tenemos que tener pastillas para algo que no es una enfermedad”, expresó.

“Aquí dicen que están avanzando, yo no creo que Argentina avance con la despenalización del aborto, más bien hay que ver hacia donde lo lleva, yo creo que esto es un avance, pero al libertinaje de la mujer”, mencionó.

ORGANIZACIÓN

Muñoz ve con asombro que estas 20 organizaciones hayan presentado este recurso, pero dijo no explicarse por qué no se unen para exigir acciones que realmente benefician a la sociedad y a la mujer.

“Por qué no hay 20 organizaciones presionando al Estado para que agarren al tío, al papá que violó a la niña, porque la mayoría de las niñas son violadas por los parientes”, señaló.

“Lo que debemos buscar es enseñarle a la mujer que ella debe de ser respetada, debe de ser amada y que nadie puede insinuarle algo que ella no quiere”, indicó.

“Lo que debemos enseñarle a la mujer es que ponga un alto, que vaya y denuncie públicamente”, exhortó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto