Jefes militares intercambian información sobre operaciones

ZV
/
17 de julio de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefes militares intercambian información sobre operaciones

La reunión estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello y el comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

Dentro de la Operación “Morazán-Sandino”, entre los ejércitos de Honduras y Nicaragua, se llevó a cabo el viernes una reunión de trabajo virtual en la que participaron los máximos jefes militares de los dos países centroamericanos.

Durante la reunión se habló de los mecanismos de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua para enfrentar de manera coordinada las amenazas en las áreas fronterizas de ambas naciones.

Además, se continuó con el intercambio de información e inteligencia en tiempo real a través de los órganos especializados, para prolongar la ejecución coordinada de la Operación “Morazán- Sandino”.

Las deliberaciones fueron dirigidas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello y el comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

Durante la actividad también fue evaluada la ejecución de la XV fase de la Operación “Morazán-Sandino”, en el periodo comprendido del 28 de junio al 12 de julio de 2021, dándose a conocer resultados de las unidades militares fronterizas en respuesta a varios ilícitos. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto