115 mil pacientes han sido atendidos en triaje

MA
/
20 de julio de 2021
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
115 mil pacientes han sido atendidos en triaje

Al cumplir un año de funcionamiento el triaje del bulevar San Juan Pablo II ha atendido más de 115 mil personas.

Al cumplirse un año del funcionamiento del triaje, ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo, más de 115,000 mil pacientes han sido atendidos en el centro de estabilización, informó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El representante de la iniciativa privada manifestó que en un año de atención continua, el triaje ha atendido a 115,000 pacientes, brindando la atención médica requerida.

Destacó que el centro de estabilización cuenta con 50 camas, personal médico, de enfermería, técnicos, de aseo y el abastecimiento de los fármacos requeridos.

“Se han aplicado 108,000 pruebas de antígeno y pruebas rápidas, se han entregado casi 7,000 tratamientos a los pacientes que han llegado por asistencia médica”, señaló.

Sikaffy agradeció al personal médico, de enfermería y de aseo por la labor que realizan en la atención de los pacientes y también al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que donó un millón de dólares para que la población sea atendida en dicho triaje, al igual que a la Fundación del Bazar del Sábado.

IMPORTANTE APOYO

Igualmente, una de las fundaciones del país donó más de 300,000 lempiras para seguir apoyando en la atención de los pacientes, por lo que Sikaffy hizo un llamado a la población y a las diferentes empresas, a no abandonar las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios continúen.

“El uso de la mascarilla, el distanciamiento y el uso constante del gel antibacterial y alcohol es indispensable para evitar el contagio del virus”, recalcó.

Por su parte, la vicealcaldesa de Tegucigalpa, Eva López, destacó que el triaje se ha mantenido abierto y funcionando con todo lo necesario gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la empresa privada y el apoyo del BCIE.

“Es un momento muy difícil y tenemos que trabajar en conjunto con empresas grandes, medianas y pequeñas y lo hemos hecho, por eso hemos logrado siempre estar abastecidos con medicamentos, y el personal necesario”, manifestó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto