Firma especializada en pagos digitales llegará al país el 2022

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22 de julio de 2021
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12:08 am
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Firma especializada en pagos digitales llegará al país el 2022

Facundo Renzini: “Es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permitan diversificar y digitalizar su oferta”.

En un mundo acelerado, competitivo y cada vez más digital, uno de los retos que enfrentan en Centroamérica las instituciones financieras y la banca es adaptarse a este nuevo contexto global. Lo anterior mediante el uso de las innovaciones tecnológicas para impulsar su crecimiento y competitividad.

En Honduras la brecha digital sigue siendo un reto para la digitalización de servicios o medios de pago del sistema financiero, pero a diario caen los obstáculos, destacan en el “webinar” “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero”, ofrecido por la firma Fiserv, Inc.

La exposición estuvo a cargo de Facundo Renzini, gerente general de Fiserv para Panamá y Centroamérica. Anunció que para el próximo año estarán atendiendo en la economía catracha, en este sentido, comentó “cada uno de los mercados nos impone siempre nuevas dificultades, pero en todos los aspectos de la tecnología cada vez están bajando esas barreras de entrada”.

“Yo confío que en Honduras también vamos a estar con mayor penetración como para también, desde los medios de pagos, desde la banca digital, seguir creciendo en esa participación”.

El experto analizó el panorama actual de las necesidades de digitalización de productos en el sector financiero. Además, profundizó sobre las ventajas competitivas que el uso de la tecnología ofrece a instituciones financieras, bancos, y empresas pertenecientes a otras industrias.

En base a datos de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), explicó que el 71 por ciento de bancos en América Latina admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología.

De igual modo, 35 por ciento de ellos considera que no satisface las necesidades de los millennials, generación que representa un 30 por ciento de la población y que se prevé que será la principal fuerza consumidora y laboral.

Las cifras evidencian una importante necesidad en la adopción de soluciones tecnológicas que permitan a estas instituciones ofrecer un valor agregado a sus productos, puntualizó el ejecutivo. (JB)

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