Mañana se celebra el Día del Fotógrafo y los Camarógrafos

ZV
/
24 de julio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana se celebra el Día del Fotógrafo y los Camarógrafos

“Me siento afortunada de ser fotógrafa; el ser parte de esta profesión siendo mujer, me hace sentir orgullosa”, dijo Yadiria Rodríguez.

Por: Eleana Enamorado

Hay una frase que dice: “Una imagen dice más que mil palabras” y, en este tiempo, queda totalmente comprobada gracias al trabajo que día a día realizan los fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios de comunicación, en especial los de San Pedro Sula, cuna que ha visto nacer a grandes profesionales en la rama.

Y es que mañana, 25 de julio, el país celebra el Día del Fotógrafo y Camarógrafo Hondureño, labor en la que sobresalen hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, informan sobre el acontecer nacional y contribuyen al desarrollo del país, pues ellos generan cambios, educan, orientan y, sobre todo, enseñan a ver el mundo con otros ojos.

“Tengo seis años de desempeñarme como fotógrafo y para mí se ha convertido en una gran pasión, pese a tener muchos desafíos, más ahorita con el tema de la pandemia, sin embargo, creo que esto nos ha impulsado a hacer las cosas de otra forma, ya que nos tuvimos que adaptar a lo que vivimos y al enfoque de la fotografía”, dijo Carlos Dubón.

A los fotógrafos Carlos Dubón, Melvin Cubas y Kevin Mejía les apasiona su profesión.

UNA LINDA PROFESIÓN

Por su parte, para Melvin Cubas, quien durante 19 años ha laborado en la que considera una “linda profesión”, esta ha sido una gran oportunidad y le agradece a Dios por habérsela otorgado.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado esta linda oportunidad de ejercer esta labor y deseo que mis colegas sigan aprendiendo nuevas técnicas para que sean cada vez mejores”, agregó.

Asimismo, Keyvin Mejía, fotógrafo de Diario El País, manifestó que la fotografía es parte importante en su vida. “Lo que hago, para mí significa todo, aparte que es mi trabajo, me fascina saber que puedo contar historias de manera diferente, a través del lente de mi cámara”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto