Los atípicos Juegos Olímpicos

OM
/
28 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los atípicos Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos del 2021 debieron haber sido los Juegos Olímpicos del 2020, pero esos eventos deportivos fueron cancelados después de que una poderosa pandemia del Covid-19 obligó a que los juegos fueran postergados y que deberían ser llevados a cabo el verano de este año.

Se creía que para el 2021 los juegos olímpicos se celebrarían sin mayores problemas, más fue durísimo lograr que los juegos se llevaran a cabo pues la pandemia no se había rendido y seguía dando muchísima guerra Inclusive se vivieron momentos dramáticos en que parecía que nuevamente la olimpiada sería cancelada por segunda ocasión. Inclusive, llegan momentos en que parecía que los juegos serían nuevamente cancelados, pero pese a muchas dudas finalmente se tomó la determinación de que había que celebrar el evento este año, pese a todos los problemas que quedaban sin resolverse incluyendo tener que combatir una nueva pandemia peor que la del año pasado.

Las rusas ganaron oro en gimnasia femenina desplazando a EEUU.

Por el momento muchas cosas han sucedido. Ya estamos viendo que está creciendo la cantidad de atletas, réferis y funcionarios que han sido golpeados por la pandemia, obligando a las autoridades a cargo de los Olímpicos, que al quedar contaminados, hubo necesidad de tomar medidas poco populares, pero que eran necesarias. Y que triste es ver las graderías vacías, que ciertamente formaban parte de la magnitud y del entusiasmo que previamente eran parte de esa fiesta deportiva, donde el numeroso público presente seguía los eventos bien de cerca y con enorme interés.

Hasta el lunes, el número de casos era de 148 y la cifra sigue creciendo.

Algunos atletas han dado positivos al Covid, incluso después de participar como ocurrió con uno que participaba en remo.

Y así las cosas son llamados como los “juegos de la pandemia” por celebrarse en medio de esta grave enfermedad.

*** Un dato interesante en medio de todo esto es la medalla de oro que ganó Filipinas por primera vez en su historia. Hidillyn Diaz impuso un nuevo récord olímpico en la categoría femenil de 55 kilogramos de halterofilia.

Hidillyn Diaz

*** Una sorpresa histórica en triatlón la protagonizó Flora Duffy que  le regaló a Bermudasla primera presea de oro desde su independencia. Se trata de la primera victoria de Bermudas en la historia olímpica y la segunda medalla tras el bronce ganado por el boxeador Clarence Hill en la edición de Montreal 1976.

Flora Duffy.

 

*** Otro momento histórico lo protagonizó la estadunidense Lydia Jacoby, de 17 años, primera nadadora procedente de Alaska en clasificarse a unos Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro de 100 metros braza en Tokio

Lydia Jacoby, de 17 años.

*** Además sorprendió la japonesa Momiji Nishiya de 13 años de edad que acaba de hacer historia al ganar la primera medalla de oro olímpica en skateboarding femenino en calle en los Juegos de Tokio.

Momiji Nishiya de 13 años de edad.

*** La hondureña Julimar Ávila se clasificó el martes a semifinales de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que nunca había ocurrido anteriormente.

Julimar Ávila

 

Más de Deportes
Lo Más Visto