DE TODO UN POCO

OM
/
3 de agosto de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DE TODO UN POCO

 

*** Hoy es martes, 3 de agosto del año 2021, y se cumplen exactamente 529 años, desde que ocurrió la fecha histórica en la que el almirante Cristóbal Colón, nacido en Génova, Italia, zarpó de Puerto Palos, España, en una expedición marítima patrocinada por la Reina Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, la familia real española. La caravana que comando el almirante italiano y que consistía de 3 carabelas (La Pinta, la Niña y la Santa María) eventualmente, el 12 de octubre de ese mismo año, terminó descubriendo América. Después, Colón comandaría 3 viajes más a América, continente que terminó siendo parte del imperio español.

Tumba de Cristóbal Colón en Sevilla, España.
Los Reyes Católicos reciben a Cristóbal Colón tras su regreso de América / National Geographic

*** 513 años después, el 3 de agosto del 2005, me tocó a mí y a mi esposa zarpar por avión desde Washington para llegar a residir en la parte sur de la Florida. La salud de Frances, que llevaba 8 años batallando contra el incurable Mal de Alzheimer podría ahora contar con la ayuda de nuestra hija y familia. Estando en Florida, Frances recibió ayuda médica especializada y por razones de terapia pudo ir diariamente a un centro especial para pacientes de Alzheimer, donde por cierto fue que ella aprendió a pintar allí. Fue el 24 de marzo del 2009 que ella entregó su alma al Creador, después de 49 años y pico que Dios nos la había prestado, pues nos casamos el 15 de abril de 1961.

La Casa Blanca.

Al llegar a Florida seguí escribiendo para la Tribuna, algo que llevó haciendo 34 años consecutivos, 16 años para Radio América, después de 25 años con HRN, y luego con CNN, donde ya llevo 28 años y medio desde 1993, cuando fui su corresponsal en la Casa Blanca durante 12 años, más16 años como colaborador. Llevo 26 años con Oscar Haza en radio y televisión, 10 años con Actualidad Radio también de Miami y 8 años con Radio Fiesta, de West Palm Beach, en una mesa redonda todos los sábados.

Durante este año 2021 hemos cubierto siete meses de una enorme cantidad de noticias de toda índole, en lo que se destacan las pandemias mundiales, la política global y nacional, la economía, la inmigración, etc.

*** Felicidades a la selección de Estados Unidos que se coronó campeón de la Copa  Oro al vencer a México 1-0 en partidazo que se definió en los últimos minutos del tiempo extra.

 

*** He visto muchos partidos en varios países del mundo en Europa, Suramérica y Centroamérica y me ha dado tanto orgullo ver el excelente arbitraje del hondureño Said Martínez en la final de la Copa Oro, donde fue asistido por los hondureños, Walter López y  Christian Ramírez. El juego se postergó diez minutos más, después de los 30 minutos regulares de alargue.  Cuando agonizaba el encuentro, los estadounidenses anotaron un gol para derrotar a los mexicanos.

Said Martínez.

 

*** Las hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló fueron elegidas para pitar la semifinal de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, algo que llena de orgullo al país.

Melisa Pastrana y Shirley Perelló.

*** Por otro lado, sumamente penoso y de personas cavernícolas lo ocurrido en Nueva Jersey, donde las barras de Olimpia y Motagua se enfrentaron con palos, piedras, tubos y todo lo que encontraran en su camino en las afueras del Red Bull Arena. La policía tuvo que intervenir para poner orden.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto