Atender la pandemia le ha costado al IHSS unos tres mil millones

MA
/
4 de agosto de 2021
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atender la pandemia  le ha costado al IHSS unos tres mil millones

Un gasto millonario ha generado la atención y pago de incapacidades a derechohabientes del IHSS, durante la pandemia.

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) informó que la atención de la pandemia del COVID-19 ha tenido un costo de unos tres mil millones de lempiras, entre los diferentes gastos.

El interventor, Roberto Carlos Salinas, confirmó que “la pandemia le ha costado al Seguro Social cerca de tres mil millones de lempiras, entre pagos de incapacidades y otros gastos”.

Recalcó que el ente de seguridad social cumple con su razón de ser, al abarcar con las demandas y necesidades de los derechohabientes en los momentos de más vulnerabilidad socioeconómica, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Además, según dijo, se registra una disminución en los aportes del Seguro Social y el mismo supera los 840 millones de lempiras, ya que financieramente no existe una estrategia para incrementar la recaudación ni los aportes.

Esta disminución tiene que ver con la difícil situación que atraviesa el país, golpeado no solo por la pandemia sino también por los fenómenos naturales que dejaron graves daños a la economía nacional. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto