9 mil educandos mayores de 12 años serán vacunados

MA
/
14 de agosto de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
9 mil educandos mayores de 12 años serán vacunados

La semipresencialidad no es un retorno normal.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESAL), iniciarán la vacunación de unos 9,600 educandos mayores de 12 años.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se estará realizando el primer pilotaje de vacunación para los educandos y se incluirá a los alumnos de 12 a los 18 años.

Los educandos seleccionados cursan sus clases en más de 164 instituciones educativas gubernamentales que se han identificado que pueden iniciar las clases semipresenciales.

Unos 18,000 educandos iniciarán actividades educativas semipresenciales voluntarias, de estos 9,600 están entre las edades de 12 a 18 años, que son los que entrarían en el proceso de vacunación.

“Se está analizando junto con la Secretaría de Salud que, si entramos a ese municipio a vacunar a los educandos de esas edades, tienen que haber otro tipo de consideraciones para ver si se hace una cobertura mayor”, explicó.

La Secretaría de Educación está lista para hacer el llamado y facilitar las condiciones para una vacunación rápida.

Se espera que este fin de semana se pueda iniciar con este proceso de vacunación.

INSUMOS

Previo a la reapertura de los centros educativos, la Secretaría de Educación dotará de insumos de bioseguridad a aquellos que cumplan con los requisitos para iniciar clases semipresenciales, informó el ministro Arnaldo Bueso.

La dotación del material se realizará en las instituciones que cumplen con los requerimientos para impartir clases semipresenciales y que, en su totalidad, aglomeran a 18,000 estudiantes en 55 municipios del país.

Bueso dijo que “la Secretaría de Educación proveerá los insumos de bioseguridad, como gel y mascarillas para docentes, personal administrativo y educandos”.

Según el funcionario, desde inicio de año han propuesto una estrategia que permita atender con las medidas de bioseguridad a los centros educativos que tengan un sistema hidrosanitario funcional, para que la comunidad educativa tome la decisión de reabrir o no los centros de enseñanza.

RETORNO

“La semipresencialidad no es un retorno normal, como antes a centros educativos, porque si antes teníamos 30 educandos en el aula, ahora solo vamos a tener 10 con las medidas de bioseguridad y los otros 20 van a estar en sus casas, haciendo tareas, y así sucesivamente”, detalló Bueso.

Además, enfatizó que “son 147 centros educativos no gubernamentales los que pidieron iniciar clases de forma semipresencial y tener un híbrido con clases semipresenciales, pero también las clases virtuales”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto