A MEDIADOS DE AGOSTO

OM
/
16 de agosto de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A MEDIADOS DE AGOSTO

Un terremoto de fuerte proporciones sacudió Haití.

 

*** Como si Haití no hubiera sufrido tantas tragedias, ahora se reporta que el sábado esa nación caribeña sufrió un potentísimo terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter que ha dejado por lo menos 1,300 muertos y la cifra seguirá creciendo. En tanto los heridos se elevan a 5,000 por el momento.

 

*** Hemos arribado al 16 de agosto del 2021 y Joe Biden está a cuatro días de cumplir siete meses como presidente de los Estados Unidos, pese a que diariamente Donald Trump insiste que le robaron las elecciones del año pasado y que es él quien debería de estar despachando desde la oficina oval de la Casa Blanca, aunque hasta el momento la verdad es que por más que Trump insista en lo suyo, nadie ha demostrado evidencia, ni él ni nadie más, que haya habido trampa en los comicios presidenciales del 20 de noviembre del año pasado.

*** La pandemia sigue causando graves daños en los Estados Unidos, donde ya se reportan más de 621,000 muertos y muchos millones de individuos contaminados. En días recientes, los hospitales de las zonas más afectadas a lo largo del país ya no pueden ni dar abasto ni tiene la cantidad de equipo y de espacio necesario para poder atender debidamente a pacientes que están en estado grave debido al Covid-19 y también a las víctimas de la cepa Delta Variante.

Líderes talibanes dentro del palacio presidencial en Kabul.

 

*** Y ahora estamos viendo como la situación en Afganistán se ha deteriorado rápidamente, pues desde que Joe Biden ordenó el retiro de casi toda las tropas americanas que quedaban en ese país (después de 20 años de continua presencia). El grupo radical asiático, el Talibán, ha actuado en forma que nadie esperaba y ha sorprendido a Estados Unidos y al resto del mundo por la rapidez en que los talibanes militarmente se han apoderado de más de 18 de las principales ciudades de esa nación y prácticamente ya están capturando Kabul, la  capital afgana.

*** El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país ayere domingo cuando los talibanes empezaban a entrar a Kabul.

El presidente afgano Ashraf Ghani.

La embajada de los Estados Unidos ya advirtió a todos los  norteamericanos que están en Afganistán para que se salgan  de esa nación a la rapidez posible, en lo que el presidente Biden está mandando urgentemente a 3,000 soldados de las fuerzas especiales americanas para proteger a los diplomáticos y empleados. Por el momento, se evacuará del país a un buen porcentaje de los diplomáticos, personal administrativo y de otras dependencias en lo que los  soldados  americanos protegerán el Aeropuerto Internacional de Kabul para que de allí puedan salir por la vía aérea los diplomáticos y sus familias, también empleados y asistentes. Por el momento, Washington ya ordenó evacuar del país todo el personal diplomático. Mientras tanto todos ellos fueron evacuados de la embajada.

 

Por otra parte, las tropas de USA estarán ayudando a gente afgana que apoyó durante tantos años a las tropas y personal americano, para que ellos y sus familias sean sacados de Afganistán y transportarlos a lugares seguros para luego trasladarlos a Estados Unidos y a países amigos.

*** Siguen ardiendo enormes incendios forestales en California, Oregon, Montana y otros estados del oeste de los EEUU, en lo que Fred, que pudo haber sido huracán, ahora se ha convertido en depresión tropical que nos va  a llenar de fuertes lluvias y de vientos a varios sectores el Estad de Florida y de otros estados sureños.

*** Toda Alemania llora a Gerd Müller, el legendario delantero de la selección de fútbol y del Bayern de Múnich en los años 1960 y 1970 que murió ayer a los 75 años.

En 607 partidos con la camiseta bávara, marcó 566 goles, 365 de los cuales en el campeonato alemán, un récord que todavía posee. Pero fuera de Baviera, donde destacan sus 3 Copas de Europa y sus 4 ligas alemanas, Müller escribió su leyenda en la selección, la impasible Alemania Occidental de los años 1970 que ganó la Eurocopa-1972 y el Mundial-1974, después de quedar tercera en el Mundial-1970.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto