Embajador de Japón visita instalaciones del programa de Becas 20/20

RP
/
19 de agosto de 2021
/
05:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de Japón visita instalaciones del programa de Becas 20/20

El Embajador del Gobierno de Japón en Honduras, Norio Fukuta, visitó las instalaciones del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, como una cortesía y parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.

En un pequeño evento, se le hizo la presentación de los logros que ha obtenido Becas 20/20 en la educación del país, además de los proyectos de voluntariado que los jóvenes han podido desarrollar.

Gabriel Méndez, becario de Becas 20/20 le dio un testimonio muy impactante, contando sobre su vida y como el apoyo estudiantil le había servido para convertirse en un profesional de éxito. El Embajador de Japón reaccionó con mucha alegría y mencionó: “Nuestros países están comprometidos con el desarrollo de Honduras a través de la educación.”

Por su parte la subdelegada presidencial de Becas 20/20, Pamela Ayala, destacó: “Agradecidos con el Pueblo y Gobierno de Japón por aceptar visitar nuestras instalaciones para conocer lo mucho que hacemos, el apoyo educativo permanente que tenemos y la visión de este noble programa por apoyar a la juventud hondureña.”

Los funcionarios reiteraron que esperan que no sea la última vez que se contará con la presencia del Embajador en las “Casa” de Becas 20/20.

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 17.000 becarios beneficiados, de escuelas públicas y estudiando en universidades públicas y privadas del país; además de, 1.373 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto