Lluvias disparan casos de dengue en menores

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias disparan casos de dengue en menores

Unos siete menores son atendidos diariamente en el Materno Infantil por dengue, mientras seis permanecen hospitalizados.

Cada día se atiende entre seis y siete pacientes pediátricos con dengue en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y los casos siguen en aumento.

El pediatra del HEU, Carlos Sánchez, informó que, tras el inicio de las lluvias, los casos de dengue se han disparado en el Materno Infantil, por lo que diariamente se está recibiendo una cantidad considerable.

A la fecha se contabilizan seis niños hospitalizados por esta enfermedad en el Materno Infantil, mientras que la atención diaria de estos pacientes ronda los 6 y 7 menores.

“Hemos entrado en una etapa de preocupación porque al comenzar las lluvias, unas dos o tres semanas después del período de incubación, se va a comenzar a ver el vector transmisor”, indicó.

Señaló que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento en los casos de dengue, “tenemos en promedio que en el hospital se atienden al menos siete pacientes diarios”.

Indicó que el Distrito Central es el municipio que ha sido más afectado por esta enfermedad, seguido por San Pedro Sula y otros sectores del norte del país.

El doctor Sánchez recordó que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir con el simple hecho de destruir los criaderos de zancudos.

“Ya hemos comenzado a hacer campañas de prevención para evitar el dengue; la asociación COVID-19-dengue no se puede descuidar porque hay gente que confunde las enfermedades”, lamentó Sánchez. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto