Al cuartel de las FFAA trasladan a alcalde de Roatán y otros tres detenidos con droga

MA
/
29 de agosto de 2021
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al cuartel de las FFAA trasladan a alcalde de Roatán y otros tres detenidos con droga

El alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, y otros tres supuestos responsables del delito de tráfico de drogas fueron trasladados este domingo al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en Tegucigalpa, a espera de la audiencia de declaración de imputado fijada para está tarde.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó el traslado del edil de Roatán, Islas de la Bahía, y tres personas más, a la capital, para iniciar el proceso judicial.

Junto al alcalde fueron trasladados Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

El funcionario y los detenidos en mención fueron capturados el viernes, como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron la inspección a tres automotores. Fue así que, en una cisterna para acarrear agua, donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga que tenían un peso de 2,430 kilos.

Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde, Jerry Hynds, a bordo de un vehículo doble cabina; y Santos Córdova, quien conducía una camioneta, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada de ayer sábado.

La Fiscalía no descarta que el edil iba custodiando la cisterna cargada con 98 fardos de presunta cocaína.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto