Roberto Cosenza: políticos deben ayudarnos e invitar a la población a vacunarse

MA
/
7 de septiembre de 2021
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: políticos deben ayudarnos e invitar a la población a vacunarse

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, indicó este martes que los políticos deben ayudar en la lucha contra la COVID-19, invitando a la población a vacunarse.

‘Los políticos deben de ayudarnos, que inviten a la población a vacunarse y a seguir tomando las medidas de bioseguridad’. dijo Cosenza.

El funcionario señaló que las variantes del COVID-19 que están circulando en el país son de mayor contagio lo que ha incrementado los casos positivos al virus.

‘Estamos viendo nosotros ya hace varias semanas, un incremento en el número de casos positivos y lo que más lamentamos nosotros es de que ese incremento que estamos teniendo en este momento son de personas que no han sido vacunadas’, detalló.

‘Nosotros en el Departamento de Cortés llevamos más de dos meses vacunando a las personas mayores de 18 años, el que no se ha vacunado es porque no ha querido, entonces yo creo de que aquí los políticos deben de ayudarnos con la población a liderar este tema también de la vacunación, aconsejar a la población que acudan a vacunarse y sobre todo continuar con las medidas de bioseguridad’, reiteró.

El galeno agregó que todas las medidas para evitar el contagio de COVID-19 están bien claras, ‘la mascarilla nos viene a proteger, el lavado frecuente de manos, guardar la distancia de persona a persona’.

Asimismo, recordó que si se realizarán concentraciones políticas, deben tratar que las personas puedan guardar la distancia.

‘Es bastante difícil, la gente acostumbra estar una al lado de la otra persona, usted no sabe cuál persona está contagiada o no en estas concentraciones y sobre todo en este momento que tenemos una alta positividad de personas con COVID-19’, finalizó.

 

Más de Cortés
Lo Más Visto