ARBITRARIA

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARBITRARIA

El CNE mandó iniciativa de ley al CN para que quiten esa colita arbitraria que le quita autonomía e independencia al organismo electoral.

BANCADAS

Pero las bancadas de oposición parecieran mudas aún cuando las autoridades centrales de los partidos, oficialmente se han pronunciado apoyando la iniciativa.

SUBALTERNOS

Tanto la CSJ, el CN, la Fiscalía, el TSC tienen autonomía constitucional igual que la Constitución le confiere al CNE.

LLAVERO

Sin subordinación a otro Poder. No son subalternas de otro Poder del Estado. Ni llaveros como si fueran oficina gubernamental.

CLAVO

¿Entonces por qué los diputados metieron al CNE esa disposición inconstitucional? La murmura es que fue para sacarse el clavo porque las aguerridas les ganaron la batalla en la opinión pública con lo otro, entonces eso se lo dejaron ir de chemise.

CONTROL

Pero eso también es un control, la opinión pública ve mal del oficialismo. Las aguerridas no se dan por vencidas y van a ir a otras instancias en defensa de la autonomía e independencia electoral.

DEDO

En el Ejecutivo hondureño tuvieron una reunión con Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcóin. Así que seguramente están viendo cómo les va a los salvadoreños, metiendo el dedo en el agua a ver si está fría o caliente.

EL BCIE que está trabajando con El Salvador, ha ofrecido asistencia técnica al Banco Central por si piensan adoptar el bitcóin.

BITCÓIN

Bukele ya puso en marcha el bitcóin con moneda de curso legal junto al dólar. Es el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda.

OBLIGATORIO

En la ley no dice que sea obligatoria su aceptación, pero el gobierno está exigiendo que sea aceptada por todos lo bancos, financieras y negocios.

CHIVO

Los opuestos a la bitcóin sostienen que El Salvador se ha convertido en laboratorio para la criptomoneda. Para usarla deben los usuarios descargar una cartera virtual “La Chivo Wallet”.

REMESAS

Bukele arguye que la criptomoneda y el sistema va a beneficiar a los que reciben remesas de los Estados Unidos. El ahorro en comisiones.
En Honduras se instaló el primer cajero automático del bitcóin.

PRESTADO

Los exprecandidatos presidenciales “liebres”, públicamente anunciaron que le prestarán en el nivel presidencial a SdH, pero que los demás votos son de los alcaldes, que no pidan más.

CONFUNDE

Como si la gente a la hora de la hora va a distinguir. Es que no han visto el pliego de esa sábana. Solo de verla la gente se confunde. Que se van a poner a diferenciar si les pidieron voto para lo uno pero no para lo otro.

RESERVADA

Pues en el Zoom oficial, pasó de cuete que quede como información reservada por un plazo de 10 años, la acordada entre el Gobierno y las empresas farmacéuticas proveedoras de las vacunas.

CUENTAN

¿Y no es que los colorados y liebres no iban a sesiones si no eran presenciales porque en el zoom cuentan votos a la diabla estando o no estando presentes?

COLABORADORES

¿Entonces con cuántos votos es que aprueban todo eso que quiere el oficialismo que les aprueben? ¿ O es que integran suplentes? ¿O también hay propietarios muy colaboradores de la oposición?

MARCHAS

Será cierto que divisaron a “Papi a la Orden”, rumbo a los “yunai” para estar presente en la boda de su hija y que regresa hasta las marchas del 15.

NO SE OYE

Ya es oficial. “Papi” solicitó que se le suspenda el sueldo durante el período de la campaña política. Y que insta a los demás que hagan lo mismo. No se oye “Papi”. Hable más fuerte.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto