Trabajamos para que las elecciones sean un éxito

MA
/
8 de septiembre de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajamos para que las elecciones sean un éxito

Tito Livio Moreno Coello

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el general de división, Tito Livio Moreno Coello, dijo que trabajan constantemente con el Consejo Nacional Electoral (CNE) “para que las próximas elecciones generales sean todo un éxito”.

“Queremos dar un apoyo completo al Consejo Nacional Electoral para que se lleve a cabo un proceso enmarcado en la Ley con transparencia y legitimidad”.

Moreno instó a la ciudadanía hondureña a ver las onceavas elecciones como una fiesta cívica de manera que se pueda manifestar la voluntad popular expresada en las urnas el próximo 28 de noviembre de este año.

El jefe de las FF. AA. afirmó que está trabajando con el máximo órgano electoral para que este proceso sea un éxito, asimismo sostuvo que espera que se llegue a las elecciones cumpliendo el cronograma electoral a fin de garantizar transparencia.

Moreno Coello subrayó que “el calendario electoral se debe dar paso a paso y esperamos que los resultados se manifiesten el 28 de noviembre con paz y tranquilidad”.

Es de mencionar que el candidato a designado presidencial del Movimiento Independiente Unidad y Esperanza (MIDE), Isaías Zelaya, pidió que se le quite la función de custodia electoral a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según Zelaya, quienes dirigen a la institución castrense, se han encargado de convertirla en una empresa se seguridad privada, en beneficio de estatus quo y del tripartidismo – Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación.

Más de Políticas
Lo Más Visto