Entregan Becas Solidarias a 209 niños y jóvenes

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan Becas Solidarias a 209 niños y jóvenes

Los niños y jóvenes recibieron sus becas de estudio con alegría, acompañados por sus padres.

Tegucigalpa. Con el fin de seguir fortaleciendo e impulsando la educación, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó 209 Becas Solidarias a niños y jóvenes de seis municipios de Francisco Morazán que actualmente cursan educación básica y secundaria.

La entrega se realizó ayer, en las instalaciones de Casa Presidencial, en una ceremonia al aire libre, donde los niños y jóvenes acompañados por sus padres pasaron momentos amenos con el gobernante.

Por medio del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, el cual es un programa educativo social impulsado por el presidente Hernández, se apoya a miles de niños y jóvenes hondureños para tener una educación de calidad, enseñándoles a luchar por sus sueños a través de la excelencia académica.

Con la entrega de ayer, se beneficiaron 209 niños y jóvenes de los municipios de San Ignacio, Cedros, Talanga, Valle de Ángeles, El Porvenir y San Antonio de Oriente, del departamento de Franciscos Morazán.

El Presidente Juan Orlando Hernández fue recibido con abrazos por parte de niñas y niños, durante la ceremonia.

UN GRAN COMPROMISO

La subdelegada del Programa de Becas Honduras 20/20, Pamela Ayala, felicitó a los niños y jóvenes por la obtención de su beca, y también a los padres de familia por su gran compromiso para el impulso de la educación de sus hijos.

“Felicitamos no solo los niños, sino también a los padres, porque atrás de cada niño hay un padre que apoya a que los niños cumplan con sus tareas y con sus responsabilidades, algo que antes no se miraba”, indicó.

Ayala instó a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños, porque el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 tiene como propósito ayudarles a que los hagan realidad.

“Niños y becarios, sueñen en grande; véanse médicos, abogados, docentes, porque existe la plataforma para que ustedes lo sean, un programa como Becas 20/20 que los apoyará a seguir adelante”, apuntó.

En este 2021, más de 1,158 Becas Solidarias han sido entregadas para brindar una mano a aquellos alumnos de escuelas que necesitan un apoyo económico para seguir estudiando.

NIÑOS, LO MÁS PRECIADO

El Presidente Hernández destacó que en lo que resta de su gobierno se trabajará fuertemente hasta el último día, buscando siempre el mejoramiento en la educación y en la asistencia social para los niños de Honduras.

“En Honduras estamos decididos a apoyar a los niños y protegerles, y en este gobierno vamos a trabajar hasta el último día, buscando mejorar todo lo que tiene que ver con educación y asistencia social para los niños”, puntualizó.

El mandatario resaltó que “lo más preciado de las familias son los hijos y los nietos, y por eso estamos apoyando por medio del Programa Presidencial de Becas 2020”.

“Hasta hoy, hemos becado a más de 1,400 hondureños en las mejores universidades del mundo y a más de 17,000 jóvenes en Honduras, porque la educación es primordial para este gobierno”, subrayó.

Más de 3.4 millones de lempiras han sido invertidos este 2021 en la entrega de más de 1,158 Becas Solidarias, brindando un fuerte apoyo a niños y jóvenes que buscan alcanzar sus metas.

Los padres de familia se mostraron muy satisfechos al saber que sus hijos lograrán sus sueños de ser profesionales gracias a las becas del gobierno.

PROTEGER VALORES

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que es responsabilidad del Estado, por orden de la Constitución, la protección de los valores ético-morales de los niños y las familias, por lo que no será permitido nada que atente contra la formación de los mismos.

“Nosotros somos un pueblo cristiano, tenemos por mandato la protección de la familia, la vida, la niñez, y proteger a la niñez es que si Dios lo trajo como varoncito o niña, así siga”, afirmó.

“No es posible que estén proponiendo que en nuestras escuelas se le diga al niño: ‘usted escoja si mañana quiere sentirse hombre o mujer’”, indicó.

Hernández aclaró que, “ojo, yo respeto las decisiones cuando alguien ya es mayor y decide su preferencia, pero ya mayor; pero cómo me van a confundir a un niño de esa forma”.

DATOS
Actualmente los beneficiados por Becas Honduras 20/20 se encuentran distribuidos dentro de las diferentes becas e incentivos que están a la disposición de los jóvenes hondureños: 17,315 son beneficiados con la Beca Juventud; 1,373 con la Beca Internacional; 3,585 bajo la Beca Asistir; 2,484 con la Beca Solidaria y hay 6,609 becarios dentro del plan de incentivos.

Rony Ordóñez.

EXBECARIO A GRADUARSE DE INGENIERO
“Brindaron en mí una esperanza”
Rony Ordóñez, uno de los jóvenes beneficiados por Honduras 20/20 en años anteriores, se refirió al programa de becas impulsado por el gobernante como la herramienta utilizada por Dios para cumplir su objetivo, el de poder cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

“Dios me ha cumplido y puede cumplirle a todos; utiliza medios perfectos para que nosotros llevemos a cabo cada uno de nuestros sueños, uno de esos medios ha sido el impulso brindado por el Presidente Hernández (con el programa de becas)”, afirmó.

“Brindaron en mí una esperanza; por eso quiero contarles que, si Dios lo permite, este próximo lunes por la tarde estaré recibiendo mi título como ingeniero industrial”, indicó Ordóñez ante los nuevos becarios.

Ordóñez finalizó agradeciendo al mandatario y al programa de Becas 20/20 por todo el apoyo que le brindaron para lograr su meta de ser un profesional.

“Gracias por haber creado este programa que nos permite ser partícipes de muchos sueños. Yo, Rony Ordóñez, hermano mayor de una familia de tres. Debo decir, gracias por todo lo que me han brindado”, expresó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto