Con alegría, niños del Hospital del Tórax festejaron su día

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
10:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con alegría, niños del Hospital del Tórax festejaron su día

Para Laura Suazo, presidenta de Fuluzca, no hay mayor recompensa que ver la alegría de los niños del hospital, en su día.

El 10 de septiembre, que se festejó en Honduras el Día del Niño, más de 15 “pequeñines” internos en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP) olvidaron sus enfermedades y se llenaron de alegría gracias a la Fundación una Luz en el Camino (Fuluzca).

Por varias horas, los niños pasaron por alto la incomodidad de llevar puesto en la mano un catéter, a través del cual les suministran sus medicamentos, para recibir con alegría los regalos que Fuluzca les entregó.

Los infantes del centro asistencial, conocido como Hospital del Tórax, padecen de tuberculosis y fibrosis, sin embargo, ese día especial rieron a carcajadas al ver al personal de salud con disfraces, junto a su mascota Arshi.

Fuluzca les obsequió kits especiales por el Día del Niño, los cuales estaban compuestos por “churritos”, juguetes, frutas, cereal, entre otros productos que saborearon muy contentos.

ACCIÓN SOLIDARIA

La Fundación pudo hacerse presente a esta noble actividad y colaborar con los kits entregados, gracias al apoyo de diferentes empresas solidarias como: Dinant, Cupgarden, Fruvesta y las ayudas de hondureños de buen corazón.

Laura Suazo, presidenta de Fuluzca, mencionó que “presentarnos en el Hospital el Tórax, durante esta pandemia, es un reto, pero la mejor recompensa es ver la alegría de los niños que a pesar de sus enfermedades, disfrutaron su día”.

Los representantes de Fuluzca se hicieron presentes en todas las salas donde se encontraban los “pacientitos”, para poderles obsequiar un rato de alegría, el Día del Niño, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 a los infantes y a los voluntarios de la actividad.

Los pequeñines recibieron los regalos que la Fundación repartió en las distintas salas del Hospital del Tórax.
A los pequeños también se les dio un kit con frutas, snacks y cereal que saborearon junto a sus madres.
Más de Nacionales
Lo Más Visto