En un solo transformador encuentran 54% robo energía

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un solo transformador encuentran 54% robo energía

El transformador eléctrico de una zona residencial capitalina arrojó este viernes la pérdida del 54 por ciento de la energía procesada, luego de un operativo contra el robo de electricidad realizado por autoridades de la estatal eléctrica.

El aparato abastece a “más de 14 clientes y se defrauda el 54 por ciento de la energía que pasa por este transformador”, explicó el interventor Gabriel Perdomo que se apersonó al lugar del operativo.

“Es uno de los transformadores con la mayor cantidad de pérdidas en el Distrito Central, por eso nos obliga a realizar estos operativos en este tipo de segmentos”. Comentó que el robo de energía lo constatan desde los sistemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por lo que en los operativos solo se dedican a corroborar el nivel de pérdidas por robo en algunos transformadores. “Por cualquier mecanismo lo vamos a detectar”.

El hurto de energía es de tal magnitud que solo en trece casas de alta plusvalía, en San Pedro Sula, Cortés, se constató un robo de 300 mil kilovatios hora, más de 1.8 millones de lempiras, argumentó.

“El tema es crítico, nos afecta como país. Por eso estamos ejecutando este tipo de operativos”. Perdomo prometió dar con los contadores conectados a este transformador en la residencial capitalina. “Una vez demostrado el fraude, procede mandarlo a los órganos competentes, como el Ministerio Público”, para que argumente acusación legal en contra de los ladrones de energía eléctrica. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto