Masiva afluencia en vacunación anticovid en la Gran Central Metropolitana de SPS

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
12:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva afluencia en vacunación anticovid en la Gran Central Metropolitana de SPS

Con gran afluencia de personas inició este martes la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Gran Central Metropolitana de Transporte en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, calificó como positiva la aceptación de la población a la campaña de vacunación, quienes antes de abordar las diferentes unidades de transporte o los que van arribando a la ciudad deciden inocularse.

‘Es impresionante ver cómo las personas que no se habían aplicado su vacuna contra la COVID 19, hoy tienen la oportunidad en la Gran Terminal de Buses de la Región Metropolitana de San Pedro Sula de venir a vacunarse’, dijo el galeno.

Cosenza apuntó que ‘está llegando masivamente la población de este sector, y personas que están viajando están viendo una gran oportunidad de poderse aplicar la vacuna contra la COVID 19, y eso lo estamos haciendo como estrategia, porque sabemos que la próxima semana vamos a un largo Feriado Morazánico donde las personas van a realizar lo que es el turismo interno y no queremos que las personas se vayan sin la vacuna contra la COVID-19’.

Cabe mencionar que, de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 3,3 millones han sido vacunados con la primera dosis, mientras que 2,2 ya recibieron las dos vacunas indicadas por la Secretaría de Salud.

Más de Cortés
Lo Más Visto