OEA pide a partidos políticos realizar una campaña de altura, constructiva y pacífica

RP
/
4 de octubre de 2021
/
02:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA pide a partidos políticos realizar una campaña de altura, constructiva y pacífica

La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, Catherine Pognat, dijo que el ambiente político en Honduras es como en cualquier otro país en el marco de unas elecciones generales.

En ese sentido, pide a los partidos políticos a realizar una campaña de altura, constructiva y pacífica.

“Nosotros como OEA, comunidad internacional y al igual que los hondureños apuntamos a tener elecciones libres, transparentes, más que todos pacíficas”, expresó Pognat.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que el 28 de noviembre, día de las elecciones y después de ellas no existan disturbios o algún tipo de problema, que todo se realice en paz y tranquilidad.

Pognat reveló que el equipo de observadores que vendrá a Honduras estará conformado por un número de entre 90 y 100 personas.

Esta misión de la OEA llegaría al país 15 días antes de las elecciones generales y se quedará el tiempo que sea necesario.

Explicó que la OEA lo que realiza después de las elecciones es un informe preliminar y luego va a publicar un informe final que es público y estará disponible en la página web de la OEA y este informe se presenta publicamente al Consejo Permanente de la OEA.

“En el informe están las recomendaciones al Estado hondureño, lo que hay que corregir, mejorar, lo que si se hizo bien; es todo un informe completo de cara a las elecciones siguientes”, señaló Pognat.

El pasado 10 de septiembre la Organización de los Estados Americanos y el gobierno de Honduras firmaron un acuerdo para el envío de una misión de observación electoral para las elecciones generales de noviembre próximo.

Más de Elecciones
Lo Más Visto