Expresidente del BCH sugiere inyectar más dólares al mercado

ZV
/
6 de enero de 2024
/
06:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente del BCH sugiere inyectar más dólares al mercado

La demanda de dólares es de 200 millones y al país solo ingresan 90 millones.

El expresidente del Banco Central (BCH), Manuel Bautista, sugirió a las autoridades monetarias una inyección fuerte de dólares en el mercado para saber si es un factor especulativo o incertidumbre la escasez que reclaman empresarios y personas.

El economista recordó que en el pasado siempre se demandó entre 80 a 90 millones de dólares por día y eso se manejaba en las subastas.

Como ejemplo, citó que en el año 2018 se llegó a los primeros 6 mil millones de dólares de reservas como un nivel de cinco meses de importaciones del país.

Bautista precisó que actualmente las reservas rondan los 7,500 millones de dólares la cual la calificó como buena posición porque permite la cobertura de siete meses de importaciones.

Sin embargo, advirtió que en los últimos meses la demanda de divisas ha sido fuerte con 300 millones de dólares diarios y al país solo ingresan 90 millones.

Por consiguiente, sugirió realizar fuerte inversión para conocer si la demanda es un aspecto especulativo o de incertidumbre, por ende, las personas y las empresas protegerán sus ahorros invirtiendo y comprando dólares. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto