CNE definirá fecha para repetir las elecciones en Duyure y Wampusirpe

MA
/
29 de marzo de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE definirá fecha para repetir las elecciones en Duyure y Wampusirpe

El momento es más que oportuno por la credibilidad que tiene ahora el CNE.

El nuevo consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, estimó que esta semana el órgano electoral podría definir en pleno la repetición de las nuevas elecciones municipales de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpe, Gracias a Dios.

Además, añadió que en el CNE hay otro similar de otro municipio que no identifico pero que sin duda alguna se conocerán en la sesión de pleno que probablemente convoque esta semana el presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Navarro resaltó el ambiente cordial con el que ha sido recibido en el CNE, el cual será propicio para impulsar las recomendaciones que ha dado la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.

El momento es más que oportuno por la credibilidad que tiene ahora el CNE, tanto a nivel nacional e internacional, por lo que para reforzar esa imagen se deben impulsar temas como la ciudadanización de las mesas electorales que recomienda la Misión Observación Electoral de la Unión Europea MOE-UE.

“Ese tema, como el de software y el voto en el extranjero para el nivel presidencial, pero no solo para los hondureños que radican en el extranjero debe aplicar sino para los nacionales que tienen doble nacionalidad en las zonas fronterizas con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto