Descentralización, eje principal de plan de gobierno de “Papi a la Orden”

MA
/
6 de octubre de 2021
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descentralización, eje principal de  plan de gobierno de “Papi a la Orden”

“Yo soy práctico y me gusta trabajar, me rodeo de gente capaz y que entienda como trabajo”, dijo Asfura.

La experiencia de ocho años como alcalde de Tegucigalpa a “Tito” Asfura, le ha servido para diseñar su plan de gobierno: trabajar de cerca con las 298 alcaldías, sin importar su color político, para llevar desarrollo a la gente.

Durante el conversatorio presidencial en la asamblea general del Fondo Nacional de Convergencia (Fonac), el candidato nacionalista explicó su visión de la descentralización.

“Esto quiere decir que cada alcalde de los 298 municipios recibirá el apoyo y presupuesto para llevar a cada municipio y sus aldeas el desarrollo, la salud, la educación e infraestructura con transparencia y eficiencia”, expuso Asfura.

Solo de esta forma –agregó–, el país puede desarrollarse simultáneamente. Yo seré un facilitador, un administrador, un servidor y ejecutor para que los presupuestos asignados a cada alcalde se manejen de manera eficiente y a favor de los hondureños, únicamente.

¿En qué consiste el Plan de Descentralización como eje central en el Plan de Gobierno de Papi?
Su respuesta: “En mejorar la calidad de vida de los hondureños a través de la descentralización, llevar desarrollo a los 298 municipios y que cada alcalde responda con los otros cinco principales ejes del plan de gobierno”.

1. Trabajo: agro maquilas y planes de fortalecimiento para el Agro, en el comercio desde el micro hasta el gran empresario tendrán oportunidades y facilidades; y en Turismo, impulsaremos el desarrollo de cada municipio como un nuevo destino turístico.

2. Salud: cada centro de salud un centro de atención de emergencias de primera respuesta y triaje en cada municipio; completar sistema de vacunación y refuerzo en cada hondureño y niños.

3. Educación: tecnología en escuelas, universidades técnicas y capacitación para maestros, además de la recuperación del Infop para que funcione como debe en todo el país.

4. Infraestructura: pavimentación de 5 mil kilómetros de calles y carreteras en Honduras, puentes y desarrollo de soluciones y vivienda para cada municipio.

5. Transparencia: “Si se hace buen uso de los recursos, el dinero ajusta para todo. ‘Papi’, además, propone el fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas: para capacitación de todas las municipalidades e instituciones del Estado para garantizar la transparencia en el manejo de fondos públicos y la ejecución tangible de fondos en base a resultados”.

“En mi vida he aprendido que todo se gana trabajando y que los hondureños somos buenos y capaces” -señaló “Papi a la Orden” en la Asamblea General del Fonac-.

“El país no aguanta con más impuestos, hay que sentarse con los organismos internacionales para buscar formas, pero tal como lo hice en la alcaldía, que no subimos los impuestos, así pretendo hacer en la Presidencia para buscar soluciones para que los hondureños crezcamos y no nos ahoguemos”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto