La cercanía a la gente hace la diferencia

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11 de octubre de 2021
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12:02 am
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La cercanía a la gente hace la diferencia

Por: Marcio Enrique Sierra Mejía

En toda campaña electoral la cercanía a través de relaciones personales es el atributo clave que distingue el liderazgo diferente. Asimismo, los son la humildad. La comunicación productiva o la honradez. Estas cualidades permiten definir el liderazgo firme y cercano que demanda resultados y se compromete con las personas.

Los candidatos tienen la habilidad de la cercanía. A unos se les ve a leguas una falsa cercanía, a otros, una habilidad manipuladora utilitarista. Si bien. Es un recurso estratégico que demuestra la fortaleza de asociaciones y significados. Capaz de provocar emociones y sentimientos entre personas. No todos los candidatos al ejercer el liderazgo. Realizan una gestión participativa competente y activa. No todos logran dinamizar a los activistas e involucrarlos de manera ordenada y disciplinadamente. Más bien lucen débiles, desorganizados con pocas ventajas para lograr un triunfo electoral.

El candidato político que mejor uso de la cercanía hace. Lo refleja en una constante actitud para propiciar relaciones cercanas con sus simpatizantes, miembros activos del partido y la gente en general. Por lo cual. Aumentan el valor de las relaciones propiamente dichas con los electores. Es el candidato político que mejor ponga en funcionamiento la cercanía como habilidad del liderazgo. El que va a ganar la atracción electoral mayoritaria. Porque sabe avivar las competencias emocionales y la consciencia de liderazgo.

De los candidatos actuales. Solo es uno el que ha sabido conseguir ese sentimiento de sentir “próximo a nosotros”, rápido o fácil de alcanzar. Es el que con su presencia establece vínculo emocional. El que evidencia una alta frecuencia de interacción entre y con las personas. El que desarrolla confianza y mayor conocimiento mutuo al menos tácito de uno y otro. El que promueve vínculo emocional como el elemento básico de la cercanía. El candidato con esta habilidad. Va a obtener el reconocimiento de los hondureños porque son seres emocionales. Que sienten sensorial y emotivamente. Que piensan y actúan en función de relaciones o experiencias vividas con el otro. El candidato cercano demuestra que toma decisiones basadas en sentimientos y emociones. Es el que toca, abraza, baila, saluda, dialoga amenamente y se aparta de lo vago. De lo que no importa.

El candidato cercano hace sentir conectados a los militantes con los electores por lo que son o por lo significativo que son para la consecución de las metas de desarrollo. El partido político que tenga el candidato con mayor cercanía con sus colaboradores y con quienes se sienten afines, y los hace participar haciéndoles vitales para conseguir sus objetivos. Es el que desarrolla más vínculos emocionales prósperos. Es el que está asociado a experiencias favorables para el proceso de la campaña electoral. Con ese modo. El candidato produce una interacción que va más allá del conocimiento e incluso de la confianza que genera la estrategia de campaña electoral nueva que se esté aplicando.

El partido político que aplique las estrategias básicas para que la cercanía del candidato se produzca. Y realice con más alta frecuencia las interacciones. Aumentando la cantidad de veces que los líderes interactúan con la gente en los momentos de su desempeño político. Gana cercanía y confianza. El acercamiento del líder con los electores y la interacción frecuente con ellos genera confianza.

La cercanía sin generación de confianza no crea vínculos emocionales positivos. La cercanía que genera confianza disminuye la incertidumbre en el ambiente de vulnerabilidad que tenemos. Es decir. Los electores. Los militantes del partido y los colaboradores deben sentir seguridad y respaldo. Es debido a la confianza que se genera que la cercanía supera las dudas.

Otro aspecto importante para generar cercanía. Es el conocimiento básico mutuo que deben tener los líderes sobre los electores y viceversa. La cercanía con el barrio. Las comunidades rurales. El contacto físico. Ubicación, tradiciones, guiños sociales, elementos culturales, hábitos. Todo esto suma y está presente en las mentes de unos y otros y contribuye a la cercanía.

Las elecciones generales las va a ganar el candidato que mejor comunicación productiva y transparencia demuestre en el proceso electoral. El que tenga una comunicación directa, clara y eficaz. El que genere mayor confianza. El que más logre alta cercanía con los militantes y los colaboradores del partido. El que difunda empatía y demuestre que todas y todos importan y aportan. El que dé ejemplo e inspiración y demuestre la visión de país innovadora. Que haga sentir valiosos a los electores. Que conoce sus demandas y las metas a lograr. Que sea auténtico. Que sabe escuchar y es amable. Hasta ahora. Es el candidato Nasry Asfura el que está marcando la diferencia en esta campaña electoral. Su manera de acercarse al elector rebasa a los otros candidatos. Su manera natural de acercarse atrae. Genera simpatía y confianza.

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