Instituto Holandés para la Democracia: 800 mil jóvenes pueden marcar la diferencia en elecciones

MA
/
14 de octubre de 2021
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Holandés para la Democracia: 800 mil jóvenes pueden marcar la diferencia en elecciones

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis león, indicó este jueves que 800 mil jóvenes pueden marcar la diferencia en las próximas elecciones generales.

‘Cada cuatro años entran al padrón electoral entre 600 mil y 800 mil nuevos votantes, estos jóvenes que participarán por primera vez tienden a ser un factor decisivo al momento del proceso electoral, porque vienen con menos intencionalidad partidaria y más intencionalidad de votar por el país’, señaló.

León añadió que ‘a mí me parece que estos jóvenes que participarán en este proceso electoral el próximo 28 pueden definir la ruta final de las elecciones’.

El analista político, realizó un llamado a los partidos políticos para hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la participación en las elecciones.

‘Creo que es ahí donde es importante que los partidos políticos y que los diferentes sectores los hagan entender a los jóvenes la importancia de pensar bien el voto, de elegir bien a los candidatos y saber poner las marcas y los votos en las personas más indicadas para llevar los destinos del país’, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto