Salvador Nasralla y Xiomara Castro sellan alianza de cara a elecciones

MA
/
14 de octubre de 2021
/
03:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla y Xiomara Castro sellan alianza de cara a elecciones

Nasralla justificó que han firmado un convenio en el cual Libre que tiene presencia en las 18 mil 396 mesas.

Una vez más, se hace realidad el famoso axioma: “La política es el arte de hacer posible lo imposible” y eso es lo que pasó con la alianza política de hecho, entre los candidatos presidenciales Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre).

La coalición tomó por sorpresa a toda la clase política del país, sobre todo por los ataques e insultos entre sí de ambos candidatos presidenciales, en días anteriores.

Sin embargo, de manera discreta la cúpula de Libre y del PSH en las últimas semanas se reunían para formalizar la alianza de hecho, la cual se concretó en una kilométrica “misa” que inició en las primeras horas de la noche del pasado martes y que culminó en la madrugada de ayer miércoles 13 de octubre.

La alianza del partido Libre con la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), que integra el PSH y el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), recompuso la planilla del nivel presidencial.

La nueva nómina de designados presidenciales de la alianza Libre-PSH, la integra Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Fortín.

Pero, además, la alianza de hecho entre Libre y el PSH, también pacto según lo expuesto de manera pública en la conferencia de prensa que ofreció Xiomara Castro y Salvador Nasralla, que, en un eventual triunfo de esta coalición electoral, la presidencia del Congreso Nacional quedará en manos del PSH que lidera el exprecandidato presidencial Nasralla.

SEGUNDA

Con el slogan; “La Alianza por el Pueblo”, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, se unen políticamente por segunda ocasión. Con la diferencia que, en el 2017, la candidatura presidencial de alianza Libre-Pinu, la encabezó Nasralla, quien enfrentó al ahora Presidente Juan Orlando Hernández.

Luego de formalizar “La Alianza Por el Pueblo”, la candidata presidencial, Xiomara Castro, de entrada, dijo que “llegó el momento de recuperar la paz para el pueblo hondureño”.

Es un momento muy importante para el pueblo hondureño, sobre todo porque la población de Honduras ha vivido 12 años de pobreza y en gobiernos nacionalistas, expuso Castro.
“Lastimosamente -dijo- nuestro país es identificado como el país más corrupto de Latinoamérica, como un narcoestado, pero llegó la hora de recuperar el país”.

“Vamos a entregar alma, vida y corazón por este país y vamos a construir una democracia participativa y junto a Salvador Nasralla vamos a desarrollar una agenda construida con los distintos sectores de este país obreros, campesinos, sindicatos y la empresa privada”, prosiguió Castro.

Tras formalizar la “Alianza Por el Pueblo”, Castro, le dijo a Nasralla, “te acompañé y te respaldé con entrega y hoy a la dictadura le estamos poniendo punto final en este momento”.

Enseguida, añadió que, tras 12 años, Honduras es un pueblo con una pobreza como nunca en su historia, con jóvenes y mujeres que tienen que migrar porque no tienen respuestas.
“Así que ha llegado el momento de recuperar la dignidad, la paz, la justicia y la igualdad para el pueblo porque esta alianza busca sacar del poder a una dictadura oprobiosa”, expuso Castro.

PRESIDENTA

Salvador Nasralla, tras declinar, expresó “me siento muy horado porque debido a esta alianza tendremos por primera vez a una mujer presidenta de Honduras”.

“Nosotros no queremos perder nuestro país, y nuestro primer compromiso es eliminar las ZEDE, porque en unión nadie nos puede vencer”, indicó.

La fórmula también integra al Partido Pinu, con la designación de la diputada Doris Gutiérrez, como tercera designada presidencial, y como segundo designado, Renato Florentino.

Manifestó que con la alianza la intención es anular muchas leyes, porque son nocivas para el pueblo hondureño, y por la intención es derogarlas.
Sin embargo, reconoció que para ello necesitan tener la mayoría de diputados en la próxima legislatura del Congreso Nacional.

Nasralla criticó fuertemente a los actuales diputados del Partido Nacional y dijo que de nuevo “van a llegar al Congreso Nacional y algunos de esos delincuentes, pero van a ser la minoría”.

También, dijo que van a gobernar de la mano para darle al pueblo lo que necesita, para además poder explotar toda la riqueza de Honduras en favor del pueblo que ha sido empobrecido por “delincuentes” del Congreso Nacional y de la Presidencia de la República. Nasralla dijo que en este momento no existen condiciones para que los partidos sigan avanzando individualmente. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto