Suspensión de los toques respiro para el sector turismo

MA
/
16 de octubre de 2021
/
05:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspensión de los toques respiro para el sector turismo

La suspensión de los toques de queda ayudará con un impulso en la industria sin chimenea, en la recuperación de empleos y divisas, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), de Tela, Marco Antonio Reyes.

“Es importante la suspensión del toque de queda porque con la misma la industria turística y la generación de empleo van a recibir un fuerte repunte”, expresó.

“Tela destino de sol y playa es uno de los más concurridos en Honduras por visitantes nacionales y extranjeros”. La decisión de suspender el toque de queda durante la Semana Morazánica fue una medida acertada porque había un sector de la industria que seguía afectado como los restaurantes y bares.

Con la suspensión de la medida los negocios recuperaron muchas horas de trabajo y pudieron agenciarse un poco más de recursos. De igual manera, se oxigenaron las finanzas de esos establecimientos en un momento que han estado muy golpeados como producto de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta.

La Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir la medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser, además de que permitiría una reactivación total de la economía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto