Yani en Roatán: Un país dividido no puede sostenerse y que es necesario unir a Honduras

ZV
/
17 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani en Roatán: Un país dividido no puede sostenerse y que es necesario unir a Honduras

La idea es sacar a los cachurecos del poder, dijo Rosenthal.

“Después del Partido Liberal, no hay otro partido que en la historia de Honduras haya derrotado al Partido Nacional; por porque Libre ya trató dos veces; Nasralla ya trató dos veces y ahora hasta se les corrió”, precisó el presidenciable liberal en Roatán, Yani Rosenthal.

El candidato presidencial por el Partido Liberal aseguró que ese instituto político tiene una ideología que defiende las libertades públicas.

Rosenthal visitó primero Guanaja, donde recorrió la zona del incendio del pasado 4 de octubre y se comprometió a apoyar la reconstrucción, de llegar a la presidencia de la República.

El sábado encabezó una caravana de vehículos en el municipio de Santos Guardiola; después tuvo una concentración en Punta Gorda y al cierre de la jornada desarrolló otro mitin en la comunidad de Coxen Hole.

“Ustedes saben que desde que vine a Honduras he hablado de la importancia de la unidad del Partido Liberal, de la oposición y de Honduras”, dijo Yani ante liberales que se congregaron en las actividades realizadas en Roatán.

“También hemos dicho que un país dividido no puede sostenerse a sí mismo y que es necesario unir a Honduras para generar empleos dignos”, continuó.

Yani agregó que “no le rehuimos a las alianzas, pues desde que venimos, las hemos propuesto”. Pero el Partido Liberal tiene una ideología que defiende las libertades públicas como la libre expresión, y que procura el respeto a los derechos humanos, detalló.

“Esa ideología del Partido Liberal debe primar en cualquier alianza, porque el partido tiene más de cien años y no puede trabajar en alianzas con ideologías incompatibles, así que en cualquier alianza buscaremos que sea nuestra la ideología la que rija la alianza”, reiteró.

No obstante, indicó que los liberales “además de sacar a los cachurecos, quieren sacar al país de la crisis y la corrupción en que tiene sumido al país el gobierno nacionalista”.

“En el próximo gobierno liberal terminaremos con esa corrupción y con el dinero que ahorremos, construiremos un nuevo bono”, añadió.

Al respecto, Yani explicó que el bono será de 1,500 lempiras mensuales y se llamará Ingreso Básico Universal (IBU). Dijo que lo entregarán a todos los hondureños mayores de 18 años, sin distinción de color político.

Más de Elecciones
Lo Más Visto