MILITAR

MA
/
19 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MILITAR

Un militar cinco estrellas y servidor público respetado. Con su organismo debilitado y su sistema inmunológico incapaz de combatir las infecciones, por un cáncer de sangre, murió de complicaciones de coronavirus.

POWELL

El fallecimiento del general retirado Collin Powell, quien tuvo altos cargos de decisión bajo Reagan y los dos Bush, fue lamentado por republicanos como por demócratas.

CARGOS

Fue Consejero de Seguridad Nacional cuando Reagan. El primer afro americano Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, con Bush padre, y Secretario de Estado bajo Bush hijo.

GUERRAS

Fue figura clave en las dos guerras contra Irak. Pero sus posiciones moderadas lo fueron alejando del Partido Republicano al que pertenecía.

SOLDADO

Desistió correr a la presidencia. Decía que por sobre todas las cosas, orgullosamente era un soldado. Votó por Hillary y en la última elección por Biden.

CUMBRE

Siendo Secretario de Estado de EE. UU., tuvo palabras elogiosas al discurso de “María Soledad” –sobre las carencias de estos pueblos y su lucha por la democracia– que pronunciamos en el plenario de la cumbre en Ontario.

REFLEXIONAR

Cuando intervino hizo alusión a las palabras del Presidente de Honduras, que impactaron su sentimiento. Elogió el discurso diciendo que todos allí en especial los Estados Unidos debían reflexionar. Incluso lo citó en declaraciones que dio a la prensa.

ALTIPLANO

El SdH tuvo misa con todos sus candidatos a alcaldes y disputados a quienes les explicó los motivos que le llevaron a declinar a su candidatura.

IGLESIAS

Hoy se vuelven a reunir las iglesias con los disputados sobre eso de la lectura de la Biblia en las escuelas para no confundir lo laico con la enseñanza de valores.

CONVOCATORIA

Pues a última hora suspendieron la convocatoria de la “misa” que tendría el CCEPL con los candidatos a alcaldes y disputados.

BOLA

Unos justifican que mejor que vayan comisiones a hablar a los departamentos, aunque rodó una bola que fue para evitar un movimiento listo para el berrinche.

CAPACITANDO

Eduardo Kafati, anda capacitando a los que integrarán mesas electorales en las aldeas distritales La Cuesta, Támara y Zambrano.

PLAZAS

Con eso de los vacunatones y que inocularon a muchos bañistas, en Salud saltan de alegría, pues ahora los triajes se miran desolados y en los hospitales ya no se mira esa amontonazón de enfermos.

DEUDA

Por si ya se les olvidó ahora que en la campaña quieren robarse el crédito. La deuda externa de Honduras fue condonada por gestión del gobierno liberal que lidió con el huracán Mitch.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto