Pese a obstáculos órgano electoral sigue con compromiso de elecciones

MA
/
19 de octubre de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pese a obstáculos órgano electoral sigue con compromiso de elecciones

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expuso que pese a los obstáculos el órgano electoral sigue con el compromiso para que las elecciones del 28 de noviembre se desarrollen como lo establece la ley.

“Todos sabemos que los procesos electorales, sobre todo este, ha sido muy accidentado por factores externos al CNE, sobre todo porque por más de 45 días estuvo esperando el presupuesto y posteriormente otros retrasos”, recordó.

Sin embargo, apuntó que el CNE continúa realizando sus mayores esfuerzos para cumplir puntualmente con los plazos establecidos en la normativa electoral sobre los comicios del último domingo de noviembre de este año.

Según Hall, los obstáculos para el desarrollo del proceso electoral hondureño no cesarán, “pero lo más importante es que el órgano electoral sigue con su compromiso para que las elecciones se desarrollen como lo establece la ley”.

Por ello, acotó, “ya tenemos la mayor parte de los equipos, están implementando todo y considero que con un esfuerzo adicional del personal técnico se estarán cumpliendo los plazos estipulados en la normativa electoral”.

Por lo que las elecciones se desarrollarán en el marco de todos los mecanismos de seguridad y transparencia, ya que se implementará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y el sistema de lector de huellas dactilares en cada Junta Receptora de Electoral (JRE), puntualizó Hall. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto