Detención judicial a los del “Narcoarmario”

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a los del “Narcoarmario”

Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce.

El juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, realizó la audiencia de declaración de imputado en la causa contra dos involucrados en el transporte de más de media tonelada de supuesta marihuana decomisada en El Progreso, Yoro.

En tal sentido, el juez impuso la medida cautelar de la detención judicial a los jóvenes Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se le leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación que, ante la gravedad de la pena, se remitió a los encausados al Centro Penitenciario de El Progreso departamento de Yoro.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del miércoles 27 de octubre del presente año.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), recibieron denuncias anónimas que los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre del presente año se realizarían traslados de drogas por parte de tres individuos, uno de ellos menor de edad.

La acción en el traslado de muebles de madera cubiertos con un toldo era en un camión pequeño color azul y también un pick up color blanco, todos provenientes de Tocoa y que realizarían una parada en Tela y luego con rumbo a Choluteca.

El carro paila iba adelante con la misión de detectar los retenes policiales y así avisar en forma oportuna al conductor del vehículo azul. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto