Afirman que planillas de Cortés y Choluteca no están en riesgo

MA
/
27 de octubre de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirman que planillas de Cortés  y Choluteca no están en riesgo

Directivos del Partido Salvador de Honduras (PSH) afirman que sus planillas para cargos de elecciones popular en los departamentos de Cortés y Choluteca no están en riesgo.

Directivos del Partido Salvador de Honduras (PSH) afirman que sus planillas para cargos de elecciones popular en los departamentos de Cortés y Choluteca no están en riesgo de ser anuladas, porque fueron debidamente inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El coordinador del PSH, Salvador Nasralla, quien en alianza política figura como candidato a designado presidencial en la fórmula de la candidata presidencial de Libre, Xiomara, dijo que pretenden dejar fuera las planillas de diputados de su partido, tiene otras aristas y “el fondo de todo esto es vender a Honduras en pedazos, porque Honduras está condenado a desaparecer”.

“Así que esta intentona, es una jugada política, porque quieren sacar a los candidatos a diputados de Cortés, porque allí el PSH en las elecciones del 28 de noviembre, sacaría diez diputados más dos en el departamento de Choluteca y eso es lo que no quieren quienes están en el poder”, argumentó Nasralla.

Mientras, Pedro Barquero, coordinador nacional del PSH, aseveró que en ningún lugar de la resolución del TJE se pone en riesgo las planillas de Cortés y de Choluteca.

“Es únicamente que nos están pidiendo que hagamos una integración la cual ya sucedió, pero que probablemente el TJE no está enterado”, precisó.

Entre tanto, Maribel Espinoza, en su condición de candidata a diputada del PSH, aclaró que el TJE dictó resolución en el sentido de dar cumplimiento a la integración de planillas en Cortés y Choluteca según lo ordenado por el CNE en numerales Cuarto y Quinto de resolución 1265-2021.

“Esas integraciones ya se hicieron efectivas y por tanto la resolución del TJE no anula las planillas de Cortes y Choluteca, pero nuestros enemigos se encargan de hacer mediáticos para crear incertidumbre y tratar de confundir”, enfatizo. (JS)

Más de Cortés
Lo Más Visto