Llegan 30 observadores de la MOE-UE a Tegucigalpa

RP
/
27 de octubre de 2021
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan 30 observadores de la MOE-UE a Tegucigalpa

Los 30 observadores de largo plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) llegaron hoy miércoles a Tegucigalpa.

Después de una capacitación de tres días en la capital, partirán el domingo 31 de octubre hacia los departamentos asignados donde se quedarán hasta después del día electoral.

Una vez sobre el terreno los observadores se reunirán con las autoridades electorales y políticas hondureñas, con los diferentes candidatos, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación entre otros. La información que ellos enviarán desde el terreno será recibida por diferentes analistas de la MOE UE que trabajan en el país desde el 13 de octubre.

Dos días después del día electoral, la misión hará pública una declaración preliminar con sus hallazgos y aproximadamente dos meses después de los comicios, una representación de la misión volverá a Honduras para compartir el informe final con gobierno, organismos electorales, partidos políticos y sociedad civil. El informe incluirá recomendaciones para posibles reformas de futuros procesos electorales.

La MOE UE es totalmente imparcial y neutral. Es de largo plazo y no interfiere en el proceso electoral. La misión no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

Más de Elecciones
Lo Más Visto