Inicia el ‘Vacunatón 2.0’ para las zonas centro, sur y oriente de Honduras

MA
/
5 de noviembre de 2021
/
10:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia el ‘Vacunatón 2.0’ para las zonas centro, sur y oriente de Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) inauguraron este viernes el ‘Vacunatón 2.0’, contra la COVID-19, en las zonas centro, sur y oriente de Honduras.

Como seguimiento a la eficaz estrategia para reducir la tasa de mortalidad e incidencia de casos de la COVID-19 en el menor tiempo posible, la actividad tiene el objetivo de vacunar al mayor número de personas elegibles.

El Jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, indicó que se estará aplicando vacunas de Pfizer a la población mayor de 12 años sin restricciones, primera dosis de Pfizer, segunda para embarazadas y completar el esquema de segunda dosis.

Al mismo tiempo señaló que los puntos fijos de vacunación en el Distrito Central son ocho.

‘Tenemos ocho puntos fijos para el Vacunatón, que son, Campo Parada Marte y Polideportivo vehicular y peatonal, Instituto Central Vicente Cáceres, Campo Parada Marte, Instituto Luis Bográn, Escuela Monseñor Fiallos, Escuela Estados Unidos, Parque Central, Escuela Carías allá en Zambrano y lo que es las canchas de la San Miguel’.

EL funcionario apuntó que además del Vacunatón en puntos fijos, ‘tenemos vacunación comunitaria en los 64 centros de salud y aquí en la Kennedy tenemos una mega actividad integral que es COVID-Dengue-Vacunación Sostenida, haremos un barrido al 100% de la colonia con 4 puntos de vacunación’.

Más de Nacionales
Lo Más Visto