Rixi Moncada: Ya se giraron instrucciones para tomar las acciones en contra de las campañas de odio

ZV
/
8 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: Ya se giraron instrucciones para tomar las acciones en contra de las campañas de odio

Roxi Moncada.

Al coordinador de Propaganda del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya se le giró instrucciones para que tome acciones en contra de las campañas de odio en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, anunció la consejera, Rixi Moncada.

Moncada, describió que esas acciones las puede tomar el CNE de oficio, sin necesidad que haya denuncias contra “campañas inaceptables”.

Asimismo, reveló que se le ha solicitado al consejero-presidente, Kelvin Aguirre, que tome medidas, con base a la Ley Electoral, para sancionar las campañas que hacen apología del odio.

Las sanciones contra las campañas que fomentan la apología del odio van desde la suspensión de la misma y multas con base al salario mínimo, detalló Moncada.

Sin embargo, estimó que la sanción que más pesa es la ética y moral, porque la población no acepta ese tipo de “campañas inaceptables”.

“Porque, a 20 días de las elecciones es totalmente inaceptable que haya campañas de apología al odio venga de donde venga”, cuestionó. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto