Xiomara, “Tito” y Yani se reúnen con cúpula de FFAA

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara, “Tito” y Yani se reúnen con cúpula de FFAA

La candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, quien fue la primera en escuchar los planteamientos de los altos oficiales militares.

La cúpula de las Fuerzas Armadas se reunió con los precandidatos presidenciales, Xiomara Castro (Libre), Nasry “Tito” Asfura (PN) y Yani Rosenthal (PN), para exponer su misión constitucional en los procesos democráticos.

Pero, además, los jerarcas militares presentaron a los candidatos presidenciales el rol que tiene la institución castrense en el presente proceso electoral que culmina con las elecciones del próximo 28 de noviembre.

El encuentro de los militares con los aludidos candidatos presenciales fue por separado, y en el caso de la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, quien fue la primera en escuchar los planteamientos de los altos oficiales militares, su participación fue vía Zoom, aunque envió representación a las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de la entidad militar.

El excanciller de la República, Ernesto Paz Aguilar, quien integró la comitiva de Libre ante los comandantes militares, expuso que la reunión fue puramente informativa y que la misma se circunscribió a temas constitucionales de las Fuerzas Armadas y su accionar en este proceso electoral que culminará con el transporte y custodia de las maletas electorales en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

“Tito” Asfura, tras escuchar a la cúpula militar, dijo que la labor de las FF. AA. es titánica.

PLAN DE SEGURIDAD

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, fue el segundo candidato presidencial al que los militares le informaron sobre su plan de seguridad para los comicios generales del 28 de noviembre.

Asfura, tras escuchar a la cúpula militar, expuso que el encuentro fue para conocer el plan de seguridad que el instituto armado desarrollará en el marco de este proceso electoral que incluye el acarreo y custodia del material y urnas hasta los centros de votación en las elecciones del 28 de noviembre.

El instituto castrense se está reuniendo con los aspirantes presidenciales para explicarles lo que están haciendo para cumplir todo lo que está consignado en la Constitución de la República, detalló.

“La invitación no es solo para un partido en particular, sino que es para todos los aspirantes presidenciales”.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, estuvo en la reunión con sus más cercanos colaboradores.

YANI CON ALTOS MANDOS

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se reunió, en principio con los altos mandos de la Policía Nacional y luego con los de las Fuerzas Armadas.

La primera reunión de Yani fue en la sede de la Secretaría de Seguridad, donde estuvo reunido con los jefes de las distintas divisiones de la Policía Nacional, a quienes enfatizó en que en el próximo proceso electoral se debe garantizar la seguridad pública.

Agregó que, en esa cita, con los altos mandos policiales, él insistió en que las actuaciones policiales en tiempos electorales ocurran bajo el respeto de los derechos humanos.

En candidato presidencial liberal, también se comprometió con el alto mando policial a continuar con la profesionalización de los oficiales y agentes policiales.

Enseguida, Yani a través de su cuenta de Twitter, notificó su reunión con el jefe del Estado Mayor, Tito Moreno y de la Junta de Comandantes de las FF. AA.

“Conocí su compromiso con la defensa de la integridad territorial, la soberanía, el mantenimiento de la paz, el sufragio libre y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia”.

“Coincidimos en la obligación de todos de respetar la ley”, puntualizó Rosenthal.

CON TODOS LOS CANDIDATOS

La agenda de las Fuerzas Armadas de Honduras contempla reunirse con todos los candidatos presidenciales, confirmó el portavoz de la institución castrense, José Coello.

Las reuniones con los aspirantes a la máxima magistratura del país no es un tema nuevo, por lo que en las próximas horas también los altos mandos militares se reunirán con los demás candidatos presidenciales.

“Y los encuentros, se trata de reuniones de trabajo en donde se dan a conocer por factores de credibilidad y transparencia”, concluyó. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto