Sector cafetalero apoya acuerdo por el empleo firmado con Nasry Asfura

RP
/
11 de noviembre de 2021
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector cafetalero apoya acuerdo por el empleo firmado con Nasry Asfura

Más de cien mil familias productoras del café de 201 municipios en quince departamentos, serán beneficiadas con el Gran Acuerdo por el Empleo, firmado por candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura y el sector café, lo cual sigue generando reacciones positivas entre los micros, pequeños y medianos productores.

“Somos unos de los sectores con mayor generación de empleo en todo el país. Agradecemos a Papi porque nos ha incluido en su propuesta de gobierno”, señala Wilmer Mendoza.

Mendoza calificó de “correctas” la propuesta del candidato presidencial del Partido Nacional de rehabilitar los tramos carreteros que van hacia las fincas del café.

“Eso no solo permitirá que mejore el tiempo para comercializar el café, sino que también generará muchos empleos”, opinó Mendoza.

DIEZ MIL SECADORAS SOLARES

Mendoza también expuso que “Nos ha llamado la atención el proyecto de Papi de las secadoras solares”.

Papi se comprometió a “Mejorar la calidad del café con hasta 10 mil secadoras solares al año, a través de las diferentes Secretarías de Estado vinculadas al sector”.

Por su parte, el productor Horacio Ruiz dijo: “Hay mucha expectativa en más de 120 mil familias que nos dedicamos a la cosecha y venta de café. Aquí gana el sector café, gana el país, ganamos todos”.

Otra productora del café, Gloria García, señalo que “este acuerdo es muy importante para nosotros porque va más allá de los colores políticos. Es la primera vez que un candidato presidencial se reúne con la familia cafetalera. Somos testigos de un convenio histórico a favor de Honduras”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto