Yani Rosenthal: Muerte de “Paquito” Gaitán no puede quedar en la impunidad

ZV
/
14 de noviembre de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: Muerte de “Paquito” Gaitán no puede quedar en la impunidad

El alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán (QDDG), junto al presidenciable Yani Rosenthal, en una concentración política en septiembre pasado.

El candidato a la Presidencia de Honduras y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, andaba de gira proselitista por el sureño departamento de Valle, cuando fue sorprendido por la infausta noticia de la muerte violenta del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, la tarde del sábado.

De entrada, el presidenciable liberal exigió que se esclarezca y no quede en la impunidad el crimen en perjuicio de su correligionario que se enfilaba a una virtual reelección en el cargo de jefe edilicio del pintoresco municipio, al que contribuyó en su transformación de un referente turístico en la zona central de Honduras.

“Primero lamentar el suceso, por nuestro amigo, ´Paco´ Gaitán, líder de su municipio de Cantarranas, por mucho tiempo ha sido el alcalde, quien vaya para Cantarranas se admira lo lindo que tiene su ciudad”, consideró Rosenthal durante una concentración política en el departamento de Valle, acompañado por figuras del Partido Liberal.

“Recién estuve en el velorio de su esposa. El Partido Liberal pierde a uno de sus mejores alcaldes”, señaló.

“Es una tragedia para esa familia, para toda la familia liberal y para toda Honduras que ha perdido un gran alcalde”. “Esperamos que la Policía aclare el hecho, porque también tenemos un hecho precedente que es el asesinato de la abogada, candidata a diputada, Carolina Echeverría Haylock, que hasta la fecha se han capturado a los autores materiales, pero no a los autores intelectuales del asesinato, entonces es muy importante que la Policía esclarezca esto”, señaló.

En un video ayer domingo, Rosenthal volvió a condenar enérgicamente la muerte violenta de “Paquito, al tiempo de hacer un llamado de paz y cordura a políticos, candidatos y activistas.

“Nuestro país vive momentos tristes y complejos. Ayer nos estremeció el cobarde y vil asesinato de nuestro querido alcalde Francisco ´Paquito´ Gaitán. Más tarde nos enteramos que también perdió la vida Elvir Casaña, del Partido Libre”, lamentó el candidato presidencial liberal.

“Esto no puede continuar así. Estos crímenes deben ser resueltos y los culpables deben rendir cuentas a la sociedad”, exigió Rosenthal.

Más de Elecciones
Lo Más Visto