Así se desarrolla el simulacro del TREP por parte del CNE (Galería)

RP
/
16 de noviembre de 2021
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se desarrolla el simulacro del TREP por parte del CNE (Galería)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este martes un simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP), en el territorio hondureño de cara a las elecciones generales que se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre.

El primer simulacro del TREP se ejecuta con la presencia de observadores desde 284 de los 298 municipios del país. También se ensayará el innovador sistema de identificación biométrico que junto al lector de huellas serán la innovación a usar en las más de 18 mil Junta Receptoras Electorales (JRE) que se instalarán en todo el país el 28 de noviembre en los 5,726 centros de votación a nivel nacional.

El gran simulacro de elecciones generales en todo el país, comenzó a las 9:00 de la mañana en el municipio de Ojojona y terminará a la 1:00 de la tarde. El call center está operando en el hotel Honduras Maya. Para llamar al call center se llama al número 107.

Según CNE, nueve departamentos han transmitido con éxito Actas de Resultados Preliminares.

Con este simulacro se busca identificar y corregir fallas para asegurar el óptimo funcionamiento el domingo 28 de noviembre para unas elecciones limpias y sin ningún problema.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, explicó que esta es una prueba masiva que nos va a dar la medida, de lo que va a ocurrir el domingo 28 de noviembre en cuanto a la transmisión de los resultados previos.

Entre las dificultades encontradas, están que en el departamento de Olancho se reportó que no había energía, pero a la vez la Empresa Nacional de Energía Eléctrica nos ha pedido que apoyemos la prueba de su número de contingencia que es el 118 y nos ha garantizado que para el domingo 28 no está programada ninguna actividad de trabajo técnico en las distintas redes y garantizar que la generación total estará al servicio de todo el sistema, para que haya transmisión”.

El montaje y la administración del proceso electoral en sus pasos básicos está listo, tenemos papeletas, maletas electorales, todos los documentos electorales, los kit tecnológicos, los miembros de la junta RB ya identificados de todos los partidos políticos, el proceso de credenciales en marcha.

En ese sentido, el domingo 28 a las 5:03 de la mañana esperamos a todos los delegados para la instalación de las juntas receptoras de votos, el pueblo está listo con su documento Nacional de Identificación para ir y ejercer el sufragio, el escrutinio será público, todas las personas podemos acceder a las aulas donde se va a desarrollar este escrutinio.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto