Atrapado miembro de banda “Guaricayán” que aterroriza en zona de Cantarranas

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
11:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado miembro de banda “Guaricayán” que aterroriza en zona de Cantarranas

Las investigaciones indican que “Lan” era el responsable de generar amenazas a muerte en contra de los propietarios de pequeños comercios y operarios del sector transporte en el corredor nororiental.

Mediante la Operación “Tenaza”, la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a un miembro de la banda criminal “Guaricayán”, sindicado de cometer los delitos de extorsión, sicariato y asaltos armados en el corredor que une varios municipios del norte de Francisco Morazán.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Ángel Rolando Sánchez Rivas (31), alias “Lan”, a quien le decomisaron un arma de fuego con su cargador y municiones que, según los investigadores, utilizaba para amenazar a víctimas de extorsión, cometer los asaltos y se presume que la misma podría estar relacionada a homicidios cometidos en ese corredor.

Según las investigaciones, el sujeto es el responsable de generar incidencia delictiva en todo el corredor entre Talanga, Cantarranas, la Villa de San Francisco hasta llegar a Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

Con el decomiso del arma de fuego a “Lan”, los antipandillas hoy hacían un cruce de información con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que existen algunos indicios que indican que el detenido podría estar implicado en las muertes violentas que se han registrado en esa zona.

Asimismo, le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Como parte de la Operación “Tenaza” se están desarrollando acciones tanto en Yuscarán, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso, de la zona oriente del país, así como en las comunidades de Lepaterique y Mateo, cerca de la capital de la República, donde se busca responder ante las amenazas que están generando miembros de organizaciones criminales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto