Buscan vacunar al 80% de pobladores de Cortés

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan vacunar al 80% de pobladores de Cortés

Sin restricción se está vacunando contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas de San Pedro Sula.

Autoridades de la Región Metropolitana de la Secretaría de Salud (Sesal) de San Pedro Sula se reunieron ayer con diferentes sectores del gobierno e instituciones privadas, con el fin de buscar más estrategias y unirse en una sola línea, para fortalecer el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Determinaron que se ocupan de otros autores claves, aparte de las alcaldías y universidades, para que los ayuden con otro tipo de logística e insumos para continuar vacunando sobre todo a nivel comunitario, ya que especialmente se busca tener vacunados a todos los habitantes de los barrios y colonias.

“Se busca llegar al 80 por ciento de cobertura de vacunación contra el COVID-19 en San Pedro Sula, porque actualmente se encuentra en un 60 por ciento”, explicó la jefe de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

Al mismo tiempo, Villatoro hizo un llamado a la población para completar los esquemas con segunda dosis del biológico que sea de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Astrazeneca, aunque “todavía hay personas pendientes con la segunda dosis de Sputnik-V”.

“Se está vacunando sin restricción a todo mayor de 12 años de edad y mujeres embarazadas”, apuntó. (XM)

Más de Cortés
Lo Más Visto