Realizan simulacro del TREP en 280 municipios

MA
/ 17 de noviembre de 2021
/ 05:13 am
Síguenos
01234
Realizan simulacro del  TREP en 280 municipios

Más

El codirector del Instituto de Capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Bastida, manifestó que el simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que realizaron ayer fue para que la población conociera el paso a paso del proceso de transmisión.

La actividad se realizó en 280 municipios a nivel nacional, para verificar la conectividad a internet y la calidad del sistema, así como para verificar errores y plantear mejoras.

“Estamos realizando el simulacro del TREP en todo el país para espacios de mejora y para que la gente conozca el paso a paso del proceso de transmisión”, dijo Bastida.

“El simulacro lo culminaremos como a eso de la 1:00 de la tarde, ya todos los municipios seleccionados están realizando el proceso”, indicó el funcionario, mientras se desarrollaba el simulacro.

La ley establece que tres horas después de cerradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el CNE dará a conocer el primer corte de resultados preliminares de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Este simulacro, como el conteo de votos del 28 de noviembre, será público para garantizar la transparencia del proceso.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América