Tres horas después de cerradas las JRV, CNE dará a conocer resultados preliminares

MA
/ 17 de noviembre de 2021
/ 06:10 am
Síguenos
01234
Tres horas después de cerradas las JRV, CNE dará a conocer resultados preliminares
Las consejeras, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, estuvieron supervisando el simulacro del Trep en los centros de cómputo y de Call Center que tiene el CNE en hoteles capitalinos.

Más

La consejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que tres horas después de cerradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) darán a conocer los resultados preliminares oficiales de las elecciones generales.

El 28 de noviembre próximo se celebran estos comicios y el CNE realiza este día un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para afinar detalles.

“Tres horas después del cierre de la votación, el CNE dará a conocer los resultados preliminares que hasta el momento se hayan transmitido”, dijo Moncada.

“El cierre de la votación está establecido en ley a las 5:00 de la tarde y se puede ampliar una hora más por decisión unánime de los miembros de las JRV”, expresó.

“Sea que se cierre a las 5:00 o a las 6:00 de la tarde, el pleno tiene que dar a conocer los resultados preliminares tres horas después”, aseguró.

La consejal manifestó que el simulacro que realizan hoy del TREP permitirá que el día de las elecciones no haya dudas.

“Esta simulación que estamos haciendo hoy en todo el país, sobre el TREP, es fundamental para identificar los errores y para perfeccionar este mecanismo y poder cumplir con la población”, apuntó.

“La presencia de los medios de comunicación y el control ocular es fundamental para que todo sea transparente”, concluyó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América