“El Coquero” pide procedimiento abreviado

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Coquero” pide procedimiento abreviado

Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, alias “El Coquero”.

A raíz que la Corte de Apelaciones Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, confirmó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, alias “El Coquero”, su defensa legal solicitó la vía alterna del procedimiento abreviado.

Barrientos Vallecillo fue el primer implicado capturado por la Policía, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar.

Una vez que se sometió el recurso de apelación por parte de su defensa, que consideró injusta e improcedente la medida cautelar de la prisión preventiva decretada en su momento por la Jueza de Letras Penal en la audiencia inicial, la Fiscalía respondió reafirmando que la resolución de la jueza fue apegada a la ley y no vulneró los derechos del imputado.

La oposición manifestada por la defensa de Barrientos sobre la declaración de un testigo, guarda estrecha relación con el resto de pruebas, tal es el caso de las fotografías extraídas de los videos forenses mediante los peritajes practicados, que dieron como resultados indicios racionales mínimos, sostuvo la Fiscalía.

El ente acusador sostiene que dicha prueba testimonial en el futuro debe concatenarse con el vaciado telefónico del aparato móvil del encausado, lo mismo ocurre con la otra prueba que pretendió descalificar la defensa.

En ese sentido, la Fiscalía considera la propiedad del vehículo tipo Pick- up color blanco, marca Ford Ranger, según el trato sucesivo de propiedad pertenece a Edwin Adalid Barrientos Vallecillo o sea en el legítimo propietario, según el Instituto de la Propiedad (IP).

De acuerdo a las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 que captaron la participación de dos vehículos, la otra era la motocicleta marca Italika que concuerda con la declaración del testigo, fue a él que ambos individuos Edwin Adalid y José Marvin Lemus Zelaya “El PM” le pidieron prestada la motocicleta.

A raíz de esta resolución, los apoderados legales de Barrientos Vallecillo han solicitado al Juzgado de Letras de lo Penal la aplicación del procedimiento abreviado, ya que su defendido aceptó en forma incondicional su participación en los hechos por la muerte violenta de la funcionaria judicial. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto