Policía Nacional y FFAA afinan estrategias de seguridad

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional y FFAA afinan estrategias de seguridad

La Policía Nacional y el instituto armado realizan planificaciones continuamente, afinando detalles de seguridad en el contexto del proceso electoral.

Autoridades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF. AA.), continuaban afinando estrategias de seguridad para las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse el próximo 28 de noviembre.

La reunión se ejecutó con el objetivo de coordinar las articulaciones orientadas a mantener la paz y tranquilidad previo a los comicios.

Lo anterior con el objetivo de hacer una evaluación permanente estableciendo algunos niveles de riesgo, desarrollando operaciones de manera conjunta, para evitar hechos violentos, según lo establecido por las autoridades.

De acuerdo con decretos constitucionales, la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas son los entes encargados de resguardar la vida de las personas y sus bienes, siendo prioridad para los agentes policiales, mantener el orden público en todo momento.

En este contexto, el director de la Policía Nacional, comisionado general, Orbin Galo Maldonado, manifestó que “la institución policial fortalecerá los circuitos de seguridad desarrollando estrategias para mantener la tranquilidad y la paz de los hondureños”.

Asimismo, la Policía Nacional y otros entes de seguridad se encuentran listos para garantizar el orden a nivel nacional y así reducir los índices de criminalidad en el país, aseveró Galo Maldonado. (JGZ)

Más de Elecciones
Lo Más Visto