Buscan “cohetillos” y revisan cableado en los mercados

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
04:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan “cohetillos” y revisan cableado en los mercados

En estas fechas los mercados son más concurridos y los bomberos trabajan arduamente para brindar protección a los comerciantes y visitantes.

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de prevenir incendios y salvaguardar la vida de los sampedranos, el Cuerpo de Bomberos lanzó ayer la campaña “Cero pólvora y cero niños quemados”.

El personal de esta noble institución, cada año realiza este tipo de campañas para concienciar a los dueños de negocios del peligro que implica vender o manipular la pólvora, o tener algún sistema eléctrico en mal estado.

La campaña de prevención dio inicio en el Mercado Central, donde llegaron varios apagafuegos que inspeccionaron cada rincón del mismo, para ver que todo esté funcionando en óptimas condiciones.

El capitán y jefe de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), Jorge Alberto Turcios, dijo que “por instrucciones de la comandancia general, estamos iniciando la campaña y lo que andamos haciendo es supervisando que no haya puestos vendiendo pólvora, porque sabemos que es prohibido”.

“La primera función de los bomberos es salvar vidas y luego propiedades”, según dijo el jefe de la OTPSCI, Jorge Alberto Turcios.

VENTAS CLANDESTINAS

Lamentó que “hay gente que vende estos productos de manera clandestina y tratamos que eso se reporte a las autoridades respectivas o persuadir a la gente que no lo haga”.

Además, mencionó que revisarán los sistemas eléctricos de todos los mercados, supermercados y hospitales.

“En los mercados revisaremos los sistemas eléctricos, que haya buenas rutas de evacuación, que haya suficiente claridad para que las personas, en caso de algún siniestro, puedan salir o evacuar”, apuntó.

Agregó que “verificaremos todo ese tipo de situaciones que es referente a la prevención, en caso de incendio, como la seguridad humana”.

Las inspecciones por parte de los bomberos en los mercados sampedranos se hacen para prevenir incendios.

SISTEMAS ELÉCTRICOS

Comentó que, en el Mercado Central, después que ocurriera un incendio, hace meses, ellos trabajaron para que se hiciera un buen diseño eléctrico y se ha llevado paulatinamente.

“Aún hay situaciones de riesgo que la gente no acata, como las cuestiones eléctricas o de gas, que usan sistemas de cilindros internos, pero con mangueras no adecuadas, y todo eso lo tienen que ir mejorando”, apuntó el jefe de la OTPSCI.

Aconsejó a la población que no hagan pegues clandestinos o instalaciones eléctricas inadecuadas, ya que eso no está permitido.

“Lo que deben de hacer antes de comenzar algún tipo de instalación es abocarse al Cuerpo de Bomberos para instruirlos o guiarlos en decirles cuáles son las normas y los procedimientos que debe tener su instalación, de acuerdo con el estudio que se haga”, finalizó Turcios.

Los locatarios se mostraron satisfechos por las inspecciones para prevenir incendios y venta de pólvora.

DATOS
La campaña Cero Pólvora va dirigida a todos aquellos lugares en donde se aglomeran personas y “más en la época de Navidad, que sabemos que se incrementa el flujo de compradores y tratamos que la prevención se mantenga”, explicó el capitán y jefe de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), Jorge Alberto Turcios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto